Ya esta aquí el último vídeo de una de las canciones de “Diez & Medio”, el último EP de Niños Mutantes.

Hace tan solo unos días, a finales del mes de abril, salió a la luz el nuevo y esperado EP de Niños Mutantes, la banda de indie-rock fundada hace casi veinte años. Diez&Medio es el nombre que el grupo ha puesto a este trabajo, que ya está disponible en todas las plataformas, tiendas físicas y en la web de Ernie Producciones. Para ellos este disco es la mejor forma de celebrar el éxito de su último álbum, que contiene grandes temas como Pura Vida y NM.

El trabajo en cuestión está formado por cuatro canciones, y es una reproducción extendida que incluye múltiples sorpresas: dos temas inéditos compuestos junto a los diez del disco (Segunda Oración del Destino y No Pude Llegar a Tiempo); uno completamente nuevo que ya se ha convertido en un clásico del grupo (Sin Pensar) y el más especial de todos, una versión de A Galopar, de Paco Ibáñez, el cantante español, sobre el poema de Rafael Alberti.

Pues bien, es la versión en vídeo de A Galopar la última novedad que nos ha ofrecido la banda. Esta canción supone un homenaje a ambos artistas, y para el grupo granadino ha sido muy importante incluirlo en esta especie de epílogo de su disco Diez.

Según cuenta el cantante del grupo, A Galopar marcó su infancia. Primero, con su presencia en uno de sus primeros libros, que era de Rafael Alberti; más tarde, cuando la descubrió en una cinta de sus padres que escuchó hasta desgastarla. Dice que desde hace mucho tiempo llevaba intentando versionar la canción con el resto del grupo, pero no ha sido hasta ahora cuando ha tenido la oportunidad. Reconoce que en un principio pensaron en DIEZ&MEDIO como un recopilatorio de poemas que les han marcado, pero la cosa no cuajó.

No nos cabe duda de que las cuatro canciones que componen el disco van a triunfar en los próximos conciertos de Niños Mutantes que tras varias semanas por España llevarán a México los días 23, 24 y 26 de mayo. Antes pasarán por el Festival Interestelar de Sevilla los días 18 y 19 del mismo mes.ep de niños mutantesPuedes hacerte con DIEZ&MEDIO, el nuevo EP de Niños Mutantes, a través del siguiente enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es