Han pasado ya siete años desde que los valencianos Ecoband iniciaran su andadura en la música. Con muchas ganas de recorrer el país con sus directos acaban de lanzar al mercado su nuevo EP, “Un buen sencillo”. Cuatro nuevas canciones con las que el grupo ha vuelto a convencer a su cada vez mayor número de seguidores gracias a un sonido personal que les convierte en únicos. En esta entrevista a Ecoband para 100×100 Música te damos a conocer un poco mejor a una de esas bandas que, si aún no lo has hecho, merece la pena descubrir.

Entrevista a Ecoband: Pedro Ángel Sánchez

banner ecoband

Chicos, en este EP nos regaláis cuatro nuevo temas que nos dan una pequeña muestra de lo que sois musicalmente hablando. ¿Sois conscientes de que nos dejáis con ganas de más?

(Risas) ¡Gracias! ¡Se agradece mucho! Al final, todo músico, lo único que espera es que los demás puedan disfrutar con su trabajo . Si encima te pagan por ello… ¡ya es el Nirvana!

¿Por qué estas cuatro canciones y no otras?

No se nos ocurrían más… (Bromean). Hablando en serio, la vida es elegir… Y desde luego hay veces en las que podemos llegar a tener discusiones filosóficas en el local de ensayo, pero como no existe un medidor objetivo de “temazos”. Al final se eligen las cuatro que provocan más consenso, o menos discusión, según se mire.

Temas contundentes y pegadizos que en directo tienen toda la pinta de ser trepidantes…

Hace poco presentamos el EP en el Café La Palma en Madrid , y esa fue la sensación para nosotros, y al parecer para el público , salvo que estuvieran fingiendo… (risas).

¿Cuándo decidís uniros y dar vida a Ecoband?

Hace ya siete años. Yo (Enrique) grabé unos primeros temas con un estudio online en Argentina, y al terminarlos, busqué músicos para poder tocar en directo. Parece un pestañeo visto ahora, pero son ya… ¡siete años! ¡Impresionante!entrevista a ecoband¿Qué consideráis que tenéis de especial o diferente a otras bandas?

No hay banda igual , yo creo que al menos somos reconocibles. Gustaremos más o menos, pero tenemos nuestro propio sello.

¿Disfrutáis más en la composición, en el directo, en la grabación de un disco?

Todo nos gusta. Los ensayos y el trabajo en común en el que vamos dando forma a los nuevos temas es algo que nos divierte mucho porque no hay presión. Aunque el directo, la composición… también nos encanta. ¡Mira! ¡No lo sabemos! (Risas) ¡TODO!

¿Hay que estar muy “colgado” de la música para dedicarte a ella?

Bueno, lo que gusta realmente no es un esfuerzo. Puede darte disgustos al igual que satisfacciones. Lo que sí está claro es que si te gusta la música nunca dirás eso de “no tengo tiempo”, porque para ella siempre la hay.entrevista a ecoband¿Ser cuatro en el grupo en determinadas ocasiones… “es multitud”?

¡No…! Alguna vez hemos tenido miembros más tóxicos, pero al final hemos quedado los más guapos y menos problemáticos (risas).

¿Muchos directos por delante?

¡Ojalá! ¡Estamos trabajando en ello! Y pronto anunciaremos nuevas fechas donde presentar los temas nuevos del EP y temas que ya lanzamos con anterioridad.

¿Algún escenario o alguna ciudad en la que os gustaría mostrar vuestra música en vivo?

Hong Kong, es una ciudad que nos encanta y sería un sueño poder tocar ahí.

¿Qué os gustaría que os diera este EP?

Sólo queremos que nuestra música llegue a más y más gente, hacemos lo que nos gusta y hay que trabajar.

¿Ya tenéis la clave para lanzar al mercado “un buen sencillo” como dice este EP? 

¡Jaja! A estas alturas, si la descubrimos… ¡no se la contamos a nadie! (Risas)

Si quieres conseguir Un buen sencillo, el nuevo EP de Ecoband, puedes hacerlo a través de este enlace.


 

¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es

banner ecoband