Fue en julio de 2016 cuando realizábamos nuestra primera entrevista a Desvariados. No han pasado dos años cuando 100×100 Música vuelve a encontrarse con la banda para hablar de todo lo vivido a lo largo de este tiempo. Casi dos años en los que han colgado el cartel de “entradas agotadas” en algunas de las salas más míticas del país; en los que han conseguido colaborar con muchos de sus referentes musicales y que han culminado con su fichaje por la discográfica Warner Music. Un tiempo en el que, como nos confiesan en esta entrevista, “hemos vivido la vida del rock & roll que soñábamos cuando empezamos en esto”. 

Entrevista a Desvariados: Pedro Ángel Sánchez

Hace algún tiempo charlamos con vosotros de vuestro álbum “Café Caimán“. Ahora volvemos a hacerlo  porque lo reeditáis con la discográfica Warner. ¡Vaya notición! ¿No?

Es una buena noticia, que un sello tan importante apueste por tu trabajo es síntoma de que estamos haciendo las cosas bien, parece que vamos por buen camino.

¿Este tipo de noticias son las que a uno le incitan a seguir adelante?

Sí que empujan, pero no puedes vivir esperando que pasen este tipo de cosas, nuestra motivación no depende de factores externos. A nosotros los que verdaderamente nos ilusiona es hacer canciones y llevarlas al directo. Que Warner apueste por nosotros nos hace estar alerta, cuidar más aún nuestro trabajo.

¿Cómo habéis vivido este último año?

Hemos vivido la vida del rock & roll que soñábamos cuando empezamos en esto, un sold out en la sala El Sol, telonear a Rosendo, acompañar a los Burning en su gira, hoteles, carretera, furgoneta, gente cantando tus canciones en todas las ciudades, colaborar con los Zigarros y Burning en sus conciertos de Madrid… A veces hay que pellizcarse para sentir que todo esto es real.entrevista a desvariadosUn trabajo que reeditáis y en el que además habéis tenido la oportunidad de contar con la colaboración de artistas como Rulo o Rubén Pozo. ¿Lujazo, no?

Es una suerte que grandes artistas con los que has crecido decidan apoyar tu trabajo de esta manera, creo que hay pocas cosas más emocionantes que verles cantar tus canciones y ver como disfrutan haciéndolas suyas.

¿Por qué ellos y no otros?

Buscábamos que no fuesen colaboraciones impersonales, detrás de cada una de ellas hay algún tipo de relación o conexión a nivel personal. Surgió de una forma muy natural, nos encanta su trabajo, hay conexión y por eso ellos fueron los que colaboraron en el disco.

¿Muchas fechas en directo por delante?

Volvemos a la carretera con muchas ganas: a salas, festivales, muchas ciudades que iremos confirmando. Nuestra idea es girar hasta finales de año.

¿Qué os han enseñado estos últimos tiempos?

Que la suerte existe, pero hay que buscarla.Café Caimán de Desvariados¿Hay que hacer buen uso de la paciencia para alcanzar los objetivos que uno se marca? ¿o no sois de marcaros objetivos?

Nuestro único objetivo es crecer, para ello trabajamos día a día y disfrutamos de lo que vamos consiguiendo, sin grandes objetivos te evitas grandes decepciones.

¿A qué sabe el rock?

Al licor más fuerte que puedas pedir en la barra del bar.

¿Sois de los que piensan que los viejos rockeros nunca mueren?

Nos desmarcamos de ese tipo de frases hechas, el rock es un estilo, una cultura y una forma de vida que se ha mantenido en la historia reciente. Habrá gente que lo sienta de una manera real, y otros que lo vivan como una moda pasajera.Café Caimán de Desvariados

¿Ya pensando en un nuevo trabajo? ¿Ya hay temas escritos?

Desde el momento que terminas una canción estás pensando en la siguiente, esa inquietud no te la quita el estar de gira. Ya tenemos canciones, algunas más trabajadas y otras que aún son bocetos. No tenemos pensados plazos ni fechas, cuando estemos convencidos de lo que tenemos, nos meteremos de nuevo al estudio.

A día de hoy con qué tema disfrutáis más sobre el escenario.

Hay muchas formas de disfrutar de una canción en directo y es difícil elegir una. Temas como La chica de Dylan o Mamá, me quiere matar los vivimos de una forma muy intensa porque es lo que recibimos del público. Cuando hacemos versiones procuramos llevarlas a nuestro terreno y con eso también nos entretenemos mucho en el local y en el escenario. Pasa lo mismo con nuestras propias canciones, que las cambiamos constantemente y eso mantiene viva la llama.

Definidme vuestro momento actual.

Estamos viviendo un momento muy especial al que hemos llegado después de mucho trabajo, nos centramos en disfrutarlo y en seguir creciendo. Tenemos muchos conciertos por delante, cada día nos conoce más gente, vamos a pelear.

Si quieres conseguir el álbum Café Caimán, el último álbum de Desvariados, puedes hacerlo haciendo click en este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es