Entrevista a Shinova: Pedro Ángel Sánchez


Tras la publicación de su disco “Volver” y el EP “Sesiones frente a frente” en el que colaboraban artistas como Depedro, Rozalén o Shuarma, Shinova regresan con “Cartas de navegación”, un nuevo álbum en el que queda plasmado el aprendizaje del que se han ido nutriendo a lo largo de estos dos últimos años. Una entrevista a Shinova en la que conocer un poco mejor lo que hay y lo que está por llegar para una de las bandas más potentes de la actualidad musical.

¿Cómo estáis chicos? Suponemos que muy contentos por cómo están yendo las cosas, ¿no?

La verdad es que sí. Y eso que todavía no nos ha dado mucho tiempo a asimilar el buen recibimiento de Cartas de navegación para poder valorarlo. Pero sí que es verdad que el ‘feed-back’ que estamos recibiendo es muy bueno.

Desde que hablamos la última vez, con motivo de la publicación de vuestro álbum Volver, a este momento se ha producido un “salto” profesional muy importante para la banda, ¿no creeis?

Han sido dos años de muchísima carretera, de conocer a muchísima gente. Ha sido un tiempo de aprendizaje puro y duro y eso creemos que también ha quedado reflejado en este disco. Pero nosotros seguimos siendo los mismos.

No es un poco inevitable que cuando las cosas van bien cambien los pies dejen de estar en el suelo…

En nuestro caso te aseguro que no. Seguimos manteniendo la inocencia y la pasión por esta profesión. Las cosas buenas que nos han pasado a día de hoy simplemente son una motivación extra para continuar trabajando y luchando por seguir aquí.

El disco se ha colado nada más salir a la venta entre los discos más vendidos… ¡Menudo subidón!, ¿no?

¡Claro! Además, si no me equivoco, por delante teníamos a Melendi y por detrás un recopilatorio de John Lennon. Nosotros somos de un pueblo muy pequeñito, ensayamos en un sitio muy pequeñito… Por eso ver algo así es tirar de épica, es algo increíble.

¿Qué creéis que habéis hecho bien para llegar a este momento?

Tener a un equipo que cree en la banda. Nos hemos juntado un grupo de personas con una filosofía muy parecida en cuanto al arte, que además tiene una forma de trabajar también muy similar. Remar todos en la misma dirección ha sido fundamental.entrevista a shinova

Cartas de navegación es un título que evoca mucha nostalgia… 

Sí que tiene ese aroma al Cantábrico, o al Atlántico en algunas ocasiones. Es más, es posible que en muchas ocasiones notes hasta el salitre porque incluso muchas de las canciones están hasta ubicadas geográficamente.

Sí que pueden tener un punto de nostalgia porque nosotros sí que insertamos siempre determinados componentes que incitan a ello. Pero por otro lado creemos que en este repertorio hay mucha luz y mucha perspectiva de futuro.

¿Ganas de disfrutar este disco en gira?

Muchísimo. Queremos que la gente pueda escucharlo, degustarlo y hacerlo suyo antes de que lo disfrute en directo, sin necesidad de que nosotros le acompañemos. Por eso creemos que los conciertos que están por llegar van a ser maravillosos.

Habéis conseguido eso tan difícil que es hacerse con un hueco en la música. ¿Ahora qué es lo complicado?

Complicado sigue siéndolo todo. Por eso lo importante ahora es seguir siendo constante día a día.

Si quieres conseguir Cartas de navegación de Shinova, o algunos de sus últimos trabajos, puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es