Entrevista a Saúl Quirós: Pedro Ángel Sánchez


Después de toda una vida dedicada a la música, de subirse por los escenarios de medio mundo con artistas de la categoría de Sara Baras, entre otros, nuestro artista se lanza ahora a la aventura de publicar su primer álbum. Un trabajo titulado “Fin de fiesta” para el  que se ha dejado arropar con algunos de los músicos más  destacados de nuestro país, entre los que se encuentra el mismísimo Miguel Poveda. Aquí te dejamos esta entrevista a Saúl Quirós en las que queremos darte a conocer a uno de esos buenos flamencos a los que merece la pena poner el oído.

Saúl, toda la vida en la música y ahora llega tu primer disco en solitario.

Por eso lo publico con muchísima ilusión y mucha responsabilidad. Dar este paso es algo nuevo y muy importante para mí y mi trayectoria.

¿Ha costado mucho llegar a conseguirlo o no has querido lanzarte antes a esta aventura?

Siempre cuesta, sobre todo porque siempre surge algún imprevisto. Pero sin duda lo más complicado ha sido reunir a estos “bicharracos” de músicos que tengo en este álbum. Cuadrar las agendas ha sido difícil pero ha merecido la pena.

Lo has querido titular Fin de fiesta

Nosotros los flamencos cuando terminamos una función y nos relajamos, nos gusta celebrar que las cosas han salido bien. Es entonces cuando sale la improvisación, cuando sale el duende… Y de eso se ha nutrido este disco.

El arte siempre ha estado contigo, de hecho, saliste al escenario por primera vez con cinco años.

Sí. A mí el arte me viene por mi padre, Adolfo Segoviano. Era un pedazo de cantaor. Siempre, ya de pequeñito, quería irme con él. Con él empecé a tocar los timbales y a vivir el flamenco y el arte desde que tenía uso de razón.entrevista a saúl quirós

 

Qué aprendiste de tu padre.

A caminar con disciplina, con responsabilidad, y a tener pasión por la música. Creo que también me ha quedado una “pincelaíta” de la personalidad que tenía al cantar.

¿El flamenco nace o se hace?

Para ser flamenco “el de arriba” tiene que bendecirte con la varita. Pero después también es muy importante el esfuerzo, el trabajo y un desarrollo. Si no, no llegas a ningún sitio.

En Fin de fiesta cuentas con la colaboración de Miguel Poveda. ¡Esos son palabras mayores!

Así es… ¡Don Miguel Poveda! Colabora conmigo en un tema homenaje a Carmen Amaya. Para mí ha sido una experiencia inolvidable. Su forma de trabajar, su inspiración, las ganas que le pone, la ilusión… Me ha demostrado que es un pedazo de músico y un “pedazo” de persona. Siempre le estaré agradecido.

¿Qué ha resultado ser lo más apasionante de este álbum?

Llegar al estudio con una idea formada en la cabeza y muy clara de lo que queríamos hacer y después allí desarrollarla y dejarnos llevar por lo que la inspiración nos iba regalando. Hemos creado una familia maravillosa entre todos los músicos, lo que nos llevamos es un disco cargado de buenísimos recuerdos.

Si quieres conseguir Fin de fiesta, el primer álbum de Saúl Quiros, puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es