Desde que saliera de la academia su vida ha sido una constante vorágine con conciertos ante miles de personas. Antes de la salida de su disco al completo, en esta entrevista a Roi Méndez conocemos el proceso y sus sentimientos por la salida de su primer sencillo “Por una vez más”

Entrevista a Roi Méndez: Nuria Arévalo

‘Por una vez más’, es tu carta de presentación. ¿Cómo fue la composición de esta canción?
Esta canción se gestó en un ambiente muy cómodo y familiar. Solo teníamos claro que queríamos conseguir un sonido poco común en el pop español, que se acercase más a la música británica o americana. Nos dejamos llevar y al final salió Por una vez más

Al igual que Cepeda, te has decantado por escribir y presentarnos una canción en castellano pero con una base que recuerda a las canciones americanas o británicas… ¿por qué finalmente en castellano?
Pues la verdad es que me encanta cantar en inglés, pero también soy consciente de que mi pronunciación es un poco rara y ningún Inglés me entendería (a veces cuesta que me entiendan en castellano)

entrevista a Roi Méndez


La historia que cuentas en la canción es más triste que alegre. De lo que se pierde en el pasado… Tu vida ha cambiado radicalmente y supongo que habrás dejado muchas cosas “de lado”…

Sí que es cierto que la temática es bastante triste pero, dentro de que es una situación complicada y difícil de superar, le intento dar un toque optimista con la instrumental y pinceladas en la letra.

Número 1 en streaming, la canción también forma parte de las 50 más virales, 1 millón de visualizaciones en Youtube… ¿cómo recibe uno todas estas buenas noticias?

Pues estoy superilusionado, no me esperaba esta reacción del público. Estaba muy asustado los días previos al lanzamiento porque no sabía cómo iba a ser la acogida. Ahora, que ya lleva casi una semana fuera, solo tengo palabras de agradecimiento, no solo al público, si no también a todos mis compañeros y medios que me han apoyado.

¿‘Por una vez más’ es la carta de presentación de lo que más adelante tendremos en un disco?
No sé qué será lo siguiente (single,Ep,Lp), lo que sí tengo claro es que esta canción es el inicio de algo muy bonito. El disco llegará.

En ese futuro disco, ¿habrá colaboraciones?
Me encantaría, es algo que aún no tengo pensado, me estoy centrando más en la composición y la búsqueda de sonido. Pero es algo que me apetece muchísimo.

La academia, las galas en directo, ahora la gira con el resto de compañeros… ¿te estás tomando todo esto como una preparación de cara a tu futura gira en solitario?
Yo creo que todo es una preparación constante, todo ayuda; lo que nos está pasando nos ayuda a mejorar. Creo que todo esto es un escalón más y lo afronto como tal.

He de decirte que a partir del minuto 2:40 de la canción, tu voz suena a Tiziano Ferro, ¿es una de tus influencias?
(Risas) ¡Me lo llevan diciendo muchas veces en la última semana! Es casualidad, no recordaba como era su voz hasta que me pusieron una canción suya el otro día

¿Qué le pides a la vida, a la música, después de que pase el aluvión de OT y te quedes tu con tu proyecto musical frente al público?
Le pido que me permita vivir de lo que amo, de la forma que sea, pero por favor, de la música.

 



¡Síguenos en Facebook!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es