Odette decidió continuar creyendo en su proyecto musical y se embarcó en solitario al frente de la banda que está cautivando allá por donde pasa. Su disco y sus canciones quedan al descubierto en esta entrevista a Penny Necklace para 100×100 Música.

Entrevista a Penny Necklace: Pedro Ángel Sánchez 

Odette, ¿dónde nace y hacia dónde te lleva La Luz, este nuevo trabajo de Penny Necklace?

“La luz” en cierta forma brota de “la sombra”. Es un proceso de curación, búsqueda y reconstrucción después de una ruptura, o en realidad de varias. La guía después de la catarsis.

Un proyecto con un sello que convierte a Penny Necklace en un sonido único a la hora de hacer música. ¿Es posible ser uno mismo haciendo música?

Es la única manera. Intento expresarme con sinceridad y naturalidad, mostrando todo. Las cosas verdaderas y personales conectan con la gente real y logran emocionar de verdad. Ahí se crea la magia.

entrevista a Penny Necklace

¿La diferencia se busca o en tu caso apareció de forma natural?

No es diferencia, es personalidad. Cada cosa tiene la suya. No busco ni acercarme ni alejarme sino solo explorar, investigar y crear cosas bonitas.

¿Cuándo nace tu pasión por la música? ¿Qué te llevó a ella?

Desde niña tuve muy presente la música en mi entorno pero no empecé a componer y crear mis propias canciones hasta los 22 años guitarra en mano y emulando a diosas del folk. Fue a raíz de un novio músico que me animó a enseñar mis temas y presentarme a concursos donde fui consiguiendo dinero y premios con los que grabar mis primeros EPs en inglés. El resto es una historia de amor.

Este nuevo trabajo se divide en tres: Cálidos, Fríos y Neutros. Explícanos qué te ha llevado a convertir este nuevo proyecto en un tríptico de colores musicales.

Este trabajo es conceptual y gira alrededor de los colores ligado a cada uno de los sentimientos que remueven cada tema y están unidos en tres familias (Cálidos, Fríos y Neutros), según la naturaleza de estos sentimientos: Cálidos está ligado a los sentimientos más tiernos, Fríos está regado de rabia y Neutros representan los momento de juego y dispersión. Todo está basado en la sinestesia y en la conexión con los sentidos, de forma subconsciente.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Mi parte favorita es la creación y me ha gustado mucho dejar espacio a la experimentación en el estudio. Al escucharlo con los oídos fríos, después de un tiempo, estoy muy contenta con como suena, las “frikadas” que metimos y la impronta de ese momento que dejamos que nos inundara y se ha quedado en el disco. Me trae muy buenos recuerdos.

¿Tiene “la oscuridad” también cierto atractivo?

Son dos caras de una misma moneda.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es