Seguidor de “Los Payasos de la tele” y de Torrebruno, quien ya vio algo especial en él cuando el mallorquín acudió a uno de sus programas de televisión, Quico Ros (“alter ego” de Payasö) tiene claro que ha llegado a la música para pasarlo bien, para hacernos sentir y escuchar algo diferente a lo que viene ofreciendo en los últimos tiempos la industria musical. En este entrevista a Payasö para 100×100 Música te descubrimos un poco mejor a uno de esos artistas “diferentes” a los que merece la pena prestar atención.

Entrevista a Payasö: Pedro Ángel Sánchez

¿Cómo definirías este nuevo álbum, Virtudes Cardinales?

Como una lista sonora, fresca y agradable de conclusiones positivas de mis pensamientos y experiencias durante un determinado periodo de tiempo.

Dices de él que es “un paseo en bici por el paraíso”. ¿Qué le hace tan especial?

Teniendo en cuenta que cada canción refleja una virtud aprendida, o al menos útil, para la situación que la inspiró, y que si todos supiéramos explotar nuestras virtudes cardinales seguramente nos ganaríamos el cielo, la versión gráfica debe ser algo parecido al paraíso, o bonita como mínimo. La bici representa el poco tiempo que dedicamos a conectar con nuestras virtudes o desarrollar nuevas, conociéndolas sólo de paso… a diferencia de los pecados capitales que la mayoría de gente conoce al dedillo.

Un proyecto que llega después de una vida entera dedicada a la música. Tanto es así que el inolvidable Torrebruno ya vio algo en ti cuando eras tan sólo un niño.

¡Ja ja! Quizá sí… Mi infancia ha influido tanto en mi vida posterior. La actitud ante la vida de los payasos de mi infancia son un modelo para mí, y no sólo me refiero a afrontar con humor cada paso sino también a no tener miedo a expresar tus emociones y sobretodo, a reírse de uno mismo.entrevista a payasö¿En qué momento lo de la música deja de ser un juego para convertirse en algo más serio en tu vida?

Para mí siempre será una necesidad, una meditación … Espero que nunca llegue a ser algo “serio”. Quiero decir, que aunque tenga mucho éxito, intentaré llevarlo como si fuera un payaso, como un juego divertido que me hace bien.

¿Qué crees que aporta Payasö al panorama musical de nuestro país?

Originalidad, sinceridad y naturalidad. Tanto las letras como la música son reflejo de mi aprendizaje, de mi persona. Es tan íntimo, aunque cotidiano, que a veces puede incomodar. La mayoría de lo que escucho en el panorama español es, con todos los respetos… repetido, edulcorado o posado.

¿Hay que estar muy loco para dedicarse a la música o es la música la que contagia la locura?

No sólo me dedico a la música, pero sí es lo que más disfruto. La verdad es que hay que ser bastante insensato para dar el paso de escucharla, a crearla y mostrarla al público, pero … me tiene loco.

¿De qué temas de este trabajo te sientes especialmente orgulloso y por qué?

Cada uno de los temas me ha sorprendido en algún modo al grabarlo pero siento predilección por Vuelve un día, está dedicada a mi abuelo y lo que no pude decirle antes de su repentina partida. Lo echo muchísimo de menos.entrevista a payasö¿Quién es o son tus mayores fans?

Yo soy muy inseguro, como la mayoría de artistas que son sinceros con su creación; y si estoy aquí es porque los que trabajan conmigo confían muchas veces más en mí que yo mismo. Los hermanos Tejedor de Casa Rusa y mi guitarrista Juanjo Tomás de The Zinedines son un claro ejemplo. Mi familia, por supuesto, también me apoya hasta límites que no había sospechado, pero quizá lo atribuyo a que me quieren (bromea).

¿Qué sientes cuando pones un disco tuyo en el coche o tu casa y escuchas una de tus canciones?

Me enorgullezco de haber tenido el valor, el esfuerzo y la dedicación para grabarlas, porque es un camino en solitario, árduo y largo y, aunque siempre tienes el pequeño diablillo que te recuerda que esa cosa o tal otra habría sido mejor así o “asá”, el resultado siempre es satisfactorio.

¿Qué te gustaría que te diera este álbum?

De lo que pretendía, ya me lo ha dado todo. Pero lo que ansío es que me abra el paso para los venideros y la verdad que hasta ahora está funcionando muy bien.

¿Próximos proyectos?

Ya tengo un tercio del próximo disco, aunque estoy considerando aún la producción, tengo muchísimas ganas de que salga a la luz y de seguir madurando musicalmente.

Si quieres conseguir Virtudes cardinales, el último disco de Payasö, puedes hacerlo a través de este enlace.


¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es