Entrevista a Naela: Pedro Ángel Sánchez


Telonera de artistas como Carlos Vives, Franco De Vita o Camila, la artista colombiana, que acaba de fichar por Universal Music, presenta ahora “Adicta”. Un tema con el que Naela pretende hacernos bailar y comenzar dar a conocer el que será su cuarto disco.

Naela, llegas dispuesta a hacernos bailar con Adicta,  tu nuevo sencillo.  ¿Desde cuándo ese ritmo está dentro de ti?

Como colombiana creo que llevamos el ritmo en la sangre, siempre he intentado hacer un pop movido, pues en el escenario me gusta mostrar varias facetas como artista; pero es la primera vez que logro un sonido con el que me siento 100% identificada y cómoda, la evolución y madurez que el tiempo y los productores con los que he trabajado me han dado, estoy segura que se ven reflejados en un álbum donde salgo de mi zona de confort.

Es el adelanto de Victoria, el que será tu nuevo disco. ¿Por qué ese título?

Muchas veces vivimos con la incertidumbre de si llegaremos a lograr lo que tanto soñamos; este álbum lo he hecho convencida de que me dará una victoria grande en mi vida y mi trabajo. Además lo hice en un momento muy complicado de mi vida del que, de la mano de Dios, conseguí salir victoriosa; y por si esto fuera poco, durante esos meses de trabajo nació mi segunda sobrina llamada Victoria. Así que, ¡no podía llamarse de otra manera!

¿Qué tiene la música colombiana que tanto gusta en España?

Creo que es una mezcla de muchas cosas: España es un país con muchísimo talento, como México o Argentina; países que siempre han sido referencia en el pop. Creo que Colombia ha tomado un lugar importante por el género urbano, un sonido que no se conocía en muchos lugares del mundo, por eso les ha llamado tanto la atención.

¿A qué artistas colombianos admiras?

Muchísimos. Tenemos un abanico de artistas de todos los géneros a los cuales admiro: Juanes, Carlos Vives, Totó la Momposina, Mauricio Rivera, Shakira, Andrés Cepeda y muchos más.entrevista a naela¿Y españoles? ¿Hay alguno por el que sientes predilección o con el que te gustaría algún día trabajar?

Admiro mucho a David Bisbal, Rosana, Efecto Pasillo… Con cualquiera de ellos me encantaría llegar a trabajar algún día.

Son ya cuatro discos en el mercado, con lo complicado que es hoy en día sobrevivir en la música, ¿cómo vives esta nueva aventura musical?

Cada álbum es un mundo, es como volver a nacer. Siempre se te renuevan las metas, las energías, las expectativas, pero de la misma forma el miedo no deja de existir. Es una carrera de sufrir y disfrutar, porque nunca sabes como te va a ir o si va a gustar. La última palabra la tiene el público, en este trabajo te mueves por la fe.

¿De dónde te llegó el amor por la música?

Ni lo recuerdo, recuerdo mi infancia con música. Mis recuerdos más lindos siempre están con mi familia y llenos música.

 ¿Qué te da un escenario?

Ganas de no rendirme.

¿Qué son esas cosas que te ayudan a no rendirte?

Me gusta abrazar, bailar, no puedo escuchar música porque me pongo a bailar, me encanta ensayar canciones que no sean las mías, me gusta pintar mandalas… Y sobre todo estar junto a mi esposo y familia, eso es sin duda lo que mejor me hace sentir.

Otras publicaciones relacionadas: