Entrevista a Mataluva: Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)


Son uno de los grupos revelación de este 2017. Con su primer disco, “Medicina de los bares”, publicado de la mano de Calle Nueva Music, están dispuestos a que su sonido llegue a todas esas almas necesitadas de abrazos sonoros y a las que vibran con sonidos que se envuelven en mestizaje. 100×100 Música entrevista a Matalauva para intercambiar opiniones acerca de su recién estrenado trabajo discográfico.

Publicáis vuestro álbum “Medicina de los bares”. ¿Qué habéis querido transmitir con este título?

Sobre todo alegría y una energía positiva en forma de medicina para el que lo escuche. De hecho, el single, que da nombre al disco, habla un poco de esto, de que no hay mejor terapia que compartir un rato con los amigos para desconectar del estrés del día a día.

¿Cuánto tiempo esperando para ver este primer álbum publicado?

Llevamos meses trabajando en el estudio y por fin ha visto la luz, aunque ya llevamos más de 10 años esperando este momento.

Llegáis arropados por el productor de artistas como El Bicho, Triana o Canteca de Macao. ¡Esto tiene que dar mucha seguridad!, ¿no?

¡¡Jose Luis Garrido es un maestro!! Desde el primer día ha conseguido sacar de nosotros lo mejor que llevamos dentro, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Es un lujo poder trabajar con alguien con su trayectoria y experiencia, (aunque hay que decir que sus chistes no están a la altura de su talento…(Risas).canciones de matalauva¿Cómo llega a vuestra vida Jose Luis Garrido?

Pues llega por las casualidades que tiene la vida: nos enteramos de que vivía en nuestro barrio y fuimos a llamar a su puerta. Le dimos una maqueta que sonaba desastrosamente mal pero, por suerte, vio algo más allá de ella.

Ahora que podéis escuchar ya el disco al completo, ¿qué sensaciones os produce escucharlas terminadas?

¡Es como tener un hijo! Ahora toca cuidarlo y educarlo de la mejor manera posible.

¿Había más ganas de publicar este disco o de vestirla de largo en vuestros directos?

¡Ambas cosas! El trabajo de estudio conlleva currar y currar para luego tener un buen directo y eso es algo que se acaba disfrutando.

¿Y qué tiene Mataluva en vivo que no lo tenga “en disco”?

El directo es energía pura, es buen rollo y diversión. Disfrutamos tanto encima de un escenario que se contagia y se crea una conexión y un ambiente con la gente que no se puede describir con palabras. ¡Pero ojo, el disco suena increíble!

¿Cómo surge vuestra historia? 

Matalauva nace en las calles de Madrid, como unos amigos que se juntaban para tocar. Con el tiempo empezamos a componer temas y decidimos, con el apoyo de nuestra gente, grabar nuestra primera maqueta.

En un principio éramos Edu (hermano de Ainhoa) y Miguel, hasta que conocimos a Jose Luis, fue él el que escucho a Ainhoa (en un principio iba a echar una mano haciendo coros) y vio claro que ella tenía que ser voz principal de Matalauva.

Más tarde se fueron uniendo Jorge Ovalle (percusión), Carlos Peña (bajo), Dommer (batería), Susi Gamboa (percusión), David Garrido (percusión), Cesar Santana (batería), Alejandro Herraez (guitarra)…

Fue en varias etapas hasta llegar a la formación actual: Ainhoa (Voz), Miguel (voz y guitarra), Carlos Peña (bajo), Alejandro Zapata (guitarra y teclas), Carlos Sanchez (Batería) y nos suele acompañar Jorge Ovalle (percusión).canciones de Matalauva¿Qué acogida esperáis tener?

Esperamos que la gente lo disfrute mucho, que les llegue y que consiga animarles en un día triste o simplemente sacarles una sonrisa.

¿Asusta lanzarse al vacío a un mercado discográfico tan difícil en este momento?

Por suerte llevamos un buen paracaídas que es nuestro sello discográfico Callenueva Music. Carlos Marina, el director del sello, ha apostado por nosotros y con la ayuda de All Sounds Promotion somos un equipo que va dando pasitos firmes dentro de este mercado.

¿Dónde reside la fuerza de Matalauva?

¡En la unión! Más que un grupo somos una familia. Por suerte, conectamos tan bien y con tanta naturalidad que las cosas son realmente fáciles, todo fluye.

¿Qué medicina os quita a vosotros las penas?

¡Nuestra medicina es la música! Es la adrenalina de estar encima de un escenario; el sentir la energía de la gente en los conciertos; notar como las preocupaciones de esta vida tan frenética se van haciendo cada vez más pequeñas hasta que al final desaparecen.

Otras publicaciones relacionadas: