Entrevista a Marlango: Pedro Ángel Sánchez / Fotografía portada: Jesús Cornejo


Leonor Watling y Alejandro Pelayo llegan dispuestos a sumergirnos una vez más en el universo personal de Marlango, un mundo esta vez “Technicolor” gracias a un nuevo álbum grabado íntegramente en español con el que nos conducen hasta paraísos repletos de colores y sabores clásicos gracias a sus nuevas canciones. Una entrevista a Marlango relajada, sin  prisas, en la que lo que prima es compartir y hablar de lo que más nos gusta: de música.

Regresáis con Technicolor, nuevo disco de Marlango en el que volvéis cantando de nuevo en español. ¿Por qué optáis de nuevo por cantar en nuestro idioma?

Alejandro: Porque cada vez nos sentimos más cómodos. Hace años cantar en español podía no parecer cool, nos podía incluso dar hasta pudor… Pero ha sido una elección natural, últimamente lo que hemos compuesto en inglés no nos ha convencido.

Leonor: Es como cuando tienes 20 años, te miras al espejo y dices… “no me gusta lo que hay”. ¡Y te disfrazas! Ahora con 40 dices: “Pues mira. Esto es lo que hay, y tampoco está tan mal. Es más… ¡nos gusta!”.  Y eso que es mucho más complicado componer en castellano.

Un trabajo que en muchos de sus capítulos podría llevarnos perfectamente a una de las películas clásicas de los años 20…

L: Veníamos de tocar mucho a solas con el piano, y eso ha hecho que una de las premisas fuera no incluir en esta ocasión bajo y guitarras, porque te atan mucho. Queríamos que el sonido de estas nuevas canciones se alejaran del pop. Eso es lo que ha hecho que este nuevo disco suene diferente, suene mucho más clásico.

Comenzasteis a grabar vuestras primeras maquetas y a “enredar” en el estudio de grabación hace ya prácticamente 20 años. ¿Pensabais que Marlango llegaría a ser un proyecto tan longevo?

A: No había una premisa ni ningún plan establecido. Todo surgió de la nada. Lo que nos esperábamos es que nuestro tercer concierto de nuestra primera gira nos llevara a Tokio. Ahí nos dimos cuenta que algo estábamos haciendo bien.

L: Sí que es verdad que con el primer disco no teníamos claro si hacer gira o solo publicarlo y ver cómo iban las cosas mientras seguíamos escribiendo canciones. Pero a pesar de que muchos medios, como es normal, dijeran que Marlango era el capricho de una actriz, nosotros teníamos claro que era mucho más que eso y que el tiempo lo demostraría.entrevista a marlango

¿Ha cambiado vuestra forma de entender y de enfrentaros a la música en este tiempo?

A: Lo único que ha cambiado es la percepción de la industria y por eso tenemos más claro que nunca lo que queremos hacer y lo que no, y por lo que no estamos dispuestos a pasar.

L: Lo que sí te podemos asegurar es que ahora nos lo pasamos mucho mejor.

Si nos empeñáramos en buscar la tierra de los sueños de Marlango, ¿qué encontraríamos en ella?

L: Vino y cerveza… (risas)

A: Yo creo que nos encontraríamos con la posibilidad de subir a un escenario. Y que al hacerlo nos encontráramos abajo con toda esa gente por la que afortunadamente tenemos la suerte de poder vivir de la música. De un trabajo que para nosotros es una adicción, un regalo y un modo de vida.

Si quieres conseguir Technicolor, el nuevo álbum de Marlango, o algunos de sus trabajos anteriores puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.




¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es