Entrevista a María Artés: Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)


Su voz tiene una luz especial. Un “quejío” que ha enamorado a miles de seguidores cada vez más fieles a sus canciones y sus directos. Ahora la artista sevillana regresa con “El secreto de una gota”, un álbum del que hablamos largo y tendido en esta entrevista a María Artés que la cantante no ha dudado en conceder a 100×100 Música cuando presenta su nuevo sencillo “Ven junto a mí”.

¿Qué significa para ti este disco?

Es un trabajo en el que se muestra a una María Artés mucho más madura, más asentada. El momento personal en el que me encuentro me ha llevado a querer transmitir en mis canciones una energía positiva y una alegría que no era común en mi repertorio.

¿Ese es el paso adelante que has dado con este disco?

Así es. Lo que quiero conseguir es que la gente después de escuchar mi disco se anime, que sienta que todo está mejor.

¿Siempre quisiste dedicarte a la música?

¡Desde siempre! Llevo dedicada a ella desde los 15 años; mi primer disco lo grabé con 18… y ahora con 23 llego con un tercer trabajo que siento más “mío” que nunca. Aunque te confieso que nunca pensé que todo lo que estoy viviendo fuera a ser una realidad.éntrevista a maría artésUna carrera en la que siempre ha tenido muchísimo que ver Maki…

Tiene tanto que ver que sin él esto no sería posible. Yo iba acompañando a “la Grego” para hacerle los coros en un concierto en el que él era el cabeza de cartel. Al terminar el concierto pasamos a saludarle y nos pidió que le cantáramos en el camerino, y ahí es cuando decidió apostar por mí llevándome de corista a sus conciertos.

¡Quién me iba a decir a mí que mi ídolo iba a ser quien me diera mi primera oportunidad y años más tarde se terminara convirtiendo en mi marido! Maki es la persona que mejor me conoce. Como decía Malú en “Aprendiz”, él ha sido mi maestro.

En este disco vemos una faceta tuya más sensual, otra más romántica… pero también nos hablas de un ser muy especial en “Te ví nacer”. ¿Quién es la protagonista de esa historia?

Es la hija de Maki. Cuando nació él y yo aún no éramos pareja, pero sí que ya trabajábamos juntos, por eso viví el parto y su nacimiento muy de cerca. Ahora convivo con ella y para mí es uno de mis grandes amores. En la canción le agradezco a su madre que me permita vivir unas sensaciones muy especiales hacia ella, a pesar de no ser su mamá.canciones de maría artésTu anterior trabajo lo presentaste con “Te amo”. El tema ya cuenta con siete millones de visualizaciones… ¡Impresionante! ¿no?

A día de hoy es “mi” éxito, mucha de la gente que me conoce es por esa canción. No esperaba esa repercusión.

¿Cómo son tus seguidores?

Son muy respetuosos, muy cariñosos, siempre me están dando abrazos, enviándome mensajes… No sé cómo serán con otros artistas pero yo me siento muy querida por ellos, me tienen mal acostumbrada (risas).

Creo que valoran mucho la cercanía que mantengo con ellos a través de las redes y en cada uno de mis conciertos. Intento que tengamos una relación muy natural.

¿Quién es esa persona con la que te está encantando vivir este éxito tras tanto trabajo?

Con mi madre y de mi padre, “a boca llena”. Sin ellos no me hubieran dado la confianza con 15 años nada de esto hubiera pasado.

Por ellos siento un gran orgullo por haber logrado el éxito. Por ellos, por mi abuelo, que siempre apostó por mí. Él siempre me recogía en la estación de autobuses de Sevilla para llevarme a todos los castings. Falleció tan solo unos meses antes de publicar mi primer disco, por eso todos mis discos se los dedico a él.

Otras publicaciones relacionadas: