Entrevista a Marco Mengoni: Pedro Ángel Sánchez


En marzo de 2016 teníamos la oportunidad de charlar por primera vez con Margo Mengoni. Ahora, dos años después, volvemos a hacerlo para contagiarnos de la buena energía que desprende este italiano con cada vez más presencia en la industria discográfica de nuestro país. Lo hacemos charlando tranquilamente en una de las habitaciones del Hotel ME de Madrid donde Mengoni vuelve a recibirnos con una sonrisa y con muchas ganas de charlar largo y tendido del que es sin duda uno de los trabajos más recomendables de este recién estrenado 2019.

¿Contento con la buenísima acogida que está teniendo este nuevo disco?

¡Contentísimo! La verdad es que no me esperaba que después de estar dos años alejando de la industria discográfica este nuevo álbum tuviera tan buena acogida y hayamos entrado en Italia directos al Nº1. Solo puedo estar agradecido por el calor y el cariño del público.

No solo entraste directo al Nº1 sino que además lo hiciste llegando al TOP 3 seguido por dos leyendas como Mina y Raffaella Carrá.

¡Lo sé! ¡Lo he visto! ¿Qué puedo decir sobre esto? (Risas). Para mí es un honor compartir el pódium con dos estrellas y dos pilares de la música italiana. Evidentemente mi carrera no es comparable a la de ellas dos. Ojalá lo fuera.

Cada canción de Atlántico podríamos decir que te sumerge en un universo diferente, ¿no es así?

Sí, ninguna canción se parece a la anterior. Se arropa además por muchos sonidos latinos y en el que se dejan sentir muchas culturas diferentes. Culpa de ello lo tiene el que a lo largo de estos dos últimos años haya viajado muchísimo para poder inspirarme en mucho en la cultura latina, cubana, americana, brasileña, de Puerto Rico y de Portugal.

Sonidos que traerás a los escenarios españoles en breve. El 17 de abril tendremos la oportunidad de disfrutar de Atlántico en directo en Madrid.

Sí, ¡tengo muchas ganas! Muchas ganas… y mucho miedo. Sobre todo porque tenía pensado hacer un espectáculo que a última hora he decidido «darle una vuelta». Me apetece mucho que esos sonidos de los que se nutre este álbum también se plasmen en mis directos, y eso ha complicado algo la cosa. Pero seguro que todo saldrá tal y como tenemos previsto.entrevista a marco mengoni

¿Qué es lo más difícil de ser una estrella de la música internacional?

Creo que nada. Lo único que se me hace raro es que hay momentos en los que no paras de un sitio a otro, en los que no paras de trabajar… y hay otros en los que de repente no haces nada de nada.

Y en esos momentos de descanso… ¿a qué dedicas tu tiempo?

A preparar el nuevo disco (risas)

¿Por qué has querido bautizar a este álbum como Atlántico?

Porque el oceáno Atlántico no tiene muros. Y eso es lo que demuestra este álbum, que no tiene muros a nivel musical. Algo que también quiero reivindicar de cara a la realidad que vivimos… Quiero un mundo sin muros, sin fronteras. Ahora de nuevo se quieren levantar muros para separarnos entre nosotros y eso significa retroceder en el tiempo.

(Puedes leer también la entrevista a Marco Mengoni que nos ofreció en 2016 a través de este enlace).

Si quieres conseguir Atlántico de Marco Mengoni o algunos de sus anteriores trabajos puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.


¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es