Entrevista a Los Vinagres: Pedro Ángel Sánchez


Tras publicar varios EP’s Abel, Sergio y Rober publican“Los volcanes”, con el que el trío afianza su  “rock volcánico”, tal y como han definido su propio estilo,  que ya se encuentran presentando en directo por los escenarios de todo el país. Una entrevista a Los Vinagres con la que conocer un poco mejor a estos “canallas verbeneros”, como ellos mismos se definen.

Tras mucho tiempo trabajando por y para la música, por fin llega vuestro primer álbum. ¿Cómo vivís este momento?

Estamos súper contentitos y llenos de ganas. Nos morimos por empezar ya la ruta de verbenas por toda España y tocar las nuevas piesitas para ver como se las baila la gente.

Un primer disco que publicáis tras haber lanzado varios EP’s, además con Warner Music. ¿Cómo fue ese momento en el que decidieron apostar por vosotros?

Llevábamos un tiempo con el disco ya grabado cargándolo al hombro y nos hace mucha ilusión que una compañía así decida sacarlo, moverlo y ayudarnos a hacer el máximo ruido posible. Con ese apoyo y las ganas que tenemos todos esperamos tirar muchas millas palante juntos.

¿Cuesta mucho ganarse la confianza de los que “mandan” en esto de la música?

Nosotros creemos que la confianza de “los que mandan” como vosotros decís, se gana trabajando mucho y con esfuerzo. Una banda tiene que hacer muy bien su trabajo y este no es solo tocar.

entrevista a los vinagres

¿Cómo es este disco? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Este disco está hecho con la intención de transmitir la máxima sabrosura posible. Nos centramos sobre todo en evolucionar y encontrar nuestro estilo propio y creemos que hemos acertado. Tiene rock and roll, hay cancaneo e influencias de nuestra tierra. O sea, lo necesario para montar las verbenitas de rock volcánico que tanto nos gustan.

A qué cosas le cantáis en estas nuevas canciones.

Las letras hablan de amor, de desamor, de pasarlo bien, … de nuestras vivencias. Somos “pibes” jóvenes a los que nos gusta la parranda y estar al día, así que cuando nos toca escribir las letras lo hacemos de las cositas que pilotamos.

¿Muchas ganas de mostrarlas en directo?

¡Ufff!, no sabríamos muy bien cómo explicarte las ganas que tenemos de soltar ya las canciones nuevas en directo. Además, ya hemos adelantado alguna en varias verbenas que hemos tenido y la gente las baila que da gusto, así que sí, ganas infinitas.

Un trabajo que publicáis en formato físico y digital… Incluso, ¡en vinilo! ¿Cómo resulta eso de escuchar uno sus canciones en un formato tan especial?

Es precioso ver tu trabajo plasmado en un formato tan guapo como es el vinilo. Hay un ‘revival’ ahora y la gente que compra música en formato físico es lo que busca. Tiene una esencia que no tienen los demás y además queda que te cagas de adornito en el salón de casa.entrevista a los vinagres

¿Ha vencido a lo largo de este tiempo más la desilusión que las ganas?

Para nada. Tenemos claro que queremos dedicarnos a esto porque es lo que más amamos y no somos de venirnos abajo con facilidad. Sabemos que es algo duro y que hay momentos en los que nos vemos lamiendo la laja, pero trabajamos mucho y está dando unos frutos que no veas.

¿Qué creéis que hace especial la música de Los Vinagres?

Creemos que no deja a nadie indiferente. Hemos dado con un sonido y un estilo que nos representa a muerte y eso es algo muy difícil de conseguir. Hacemos canciones divertidas para que la gente se las baile en su casa o en cualquier parranda y eso la gente siempre lo agradece. Aunque no descartamos hacer alguna “bajonera” que den ganas de cortarse las venas. Estamos abiertos a todo y tenemos el filtro muy abierto y eso se nota sobre todo en las canciones nuevas.

Si quieres conseguir el último trabajo de Los Vinagres puedes hacerlo a través del siguiente enlace a Amazon.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es