Dos discos en el mercado y su éxito como concursante en programas como Operación Triunfo o Tu Cara Me Suena han hecho de Lorena Gómez la artista que es a día de hoy sobre un escenario. Una mujer con mucho que decir y que contar en la música que en los últimos tiempos ha venido definiéndose, a través de sus canciones, como “indomable” y como”vulnerable a ti”. 100×100 Música entrevista a Lorena Gómez para hablar de su nueva etapa profesional, la que ella define como “una segunda oportunidad”.

Entrevista a Lorena Gómez: Pedro Ángel Sánchez

Lorena, ¿por qué decidiste elegir Vulnerable a ti como nuevo sencillo tras el éxito de Indomable?

Estábamos buscando desde hace bastante tiempo hacer un tema algo más bailable y de un corte mucho más moderno a Indomable, una canción que mostrara a una Lorena menos “clásica”. Estamos muy contentos porque habiendo editado Vulnerable a ti mucho después que Indomable, a día de hoy, acumula mucha más visitas en Spotify, y eso es muy buena noticia.

¡Menuda buena racha!, ¿no?

¡Sí! La verdad es que estoy muy contenta. ¡Ojalá que dure mucho!

¿Se podría decir que estás viviendo una segunda oportunidad?

¡Totalmente! Todo lo que me está pasando ha sido como volver a nacer por segunda vez. Había mucha gente que ya no me recordaba por mi paso por Operación Triunfo y que gracias a Tu Cara Me Suena me ha redescubierto. Y otra mucha que me ha conocido por primera vez… Ha sido un talismán para mí.¿Las segundas oportunidades se saborean de otra manera?

Sin duda. Ten en cuenta que a veces el tren pasa una vez… Por eso cuando pasa dos veces hay que subirse y no bajarse de él.

Intuyo que también el éxito se vive de otra manera cuando uno ya cuenta con la experiencia de los años…

Claro. Ahora se valora todo mucho más. Poder decir que pasados los treinta sigo dedicándome a lo que me apasiona es algo muy guay.

¿Qué es lo que más te divierte de esta profesión?

No saber qué pasará mañana. Es una incertidumbre que me gusta. Me encanta que me sorprenda la vida.

De todo lo que has venido haciendo a lo largo de este tiempo, ¿de qué te sientes más orgullosa?

De no rendirme. De seguir aquí aunque las cosas muchas veces no hayan salido bien o de la manera que esperaba.entrevista a lorena gómezAntes de Indomable e Vulnerable a ti ya habías grabado dos discos. ¿Qué se te viene a la cabeza cuando escuchas alguno de esos trabajos?

Muchas cosas. Para mí fueron una escuela y además conseguí que fueran disco de oro.

Incluso decidiste “cruzar el charco” para probar suerte como actriz. ¿Siempre has sido tan valiente?

Nunca me ha dado miedo nada, siempre he sido muy “indomable” (bromea). Cuando la vida te da oportunidades hay que lanzarse a ellas, porque de todo se aprende. De hecho, de aquella aventura en Estados Unidos salieron cosas muy buenas.

Si no te hubieras dedicado a esto… ¿Cuál sería tu profesión?

¡Bufff! No lo sé. Yo te puedo decir que me ponen un maletín delante lleno de dinero y a la vez un micrófono para cantar y te escojo el “micro”. Yo nací para cantar.

¿Quién crees que se siente más orgulloso de tu éxito?

Creo que mis padres. Ellos siempre me apoyaron desde que un día me senté con ellos y les dije que quería ser artista. Siempre creyeron en mí.

Si quieres conseguir algunos de los trabajos de Lorena Gómez puedes hacerlo a través de este enlace.




¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es