Entrevista a Kitai: Pedro Ángel Sánchez


Hace pocos meses se subieron a un escenario durante 24 horas seguidas, logrando así un Record Guiness. Desde entonces Kitai no han dejado de trabajar para seguir sacando un proyecto en el que creen a ciegas. En esta entrevista a Kitai hablamos de sus orígenes, de su presente y de lo buenísimo que está por venir.

¿Cómo es sentís al haberos hecho con el Guinness por tocar 24 horas seguidas?

Muy realizados. La verdad es que ha sido una de las hazañas más épicas y grandes que hemos conseguido realizar hasta la fecha. Ver cómo la gente que venía a apoyarnos se emocionaba con nosotros ha justificado para nosotros hacer semejante locura. Es nuestra visión de vida: si queremos algo, no paramos hasta conseguirlo.

¿Cómo surgió la idea?

Veníamos de tocar durante unas 7-8 horas seguidas en el Download Fest, en el #YamahaStage en 2018. En la última jornada tuvimos que irnos, después de haber estado tocando estas 7 u 8 horas, a Puebla de Sanabria porque teníamos un show allí. Al volver del concierto Alex soltó en la furgo “joder chavales, a este paso vamos a acabar tocando 24 horas seguidas…” y lo demás lo podéis ver por nuestros canales.

¿Dónde nace Kitai y a dónde le gustaría llegar?

Kitai nace en Madrid en 2012, con la única pretensión de hacer música y disfrutar con ello. Esto sigue siendo así pero, conforme pasa el tiempo, nos vamos volviendo más y más ambiciosos. Nos gustaría llegar a cualquier sitio que nos propongamos, a lo más alto que podemos imaginar. Vamos marcándonos pequeñas metas para seguir creciendo, y echar la vista atrás y ver lo que has conseguido hasta ese momento te ayuda y te impulsa en el camino.canciones de Kitai

Ya andáis metidos en nuevos proyectos, ¿se acerca algo grande?

Actualmente estamos creando nuevo arte, que en breve empezará a ver la luz, ¡aunque no podamos confirmar nada todavía! Para nosotros lo que está a punto de salir es lo más grande que hemos hecho nunca. Nos hace mucha ilusión y estamos ansiosos de enseñarlo.

¿Cómo os definirías musicalmente?

Somos cuatro músicos que tratan de crear constantemente. Nos encanta la música, el arte en general y siempre tratamos de ir un paso más allá de nuestros propios universos. La unión de cuatro personalidades diferentes, con gustos musicales a veces dispares, hace que nuestro estilo sea marca de la casa. Sonamos a nosotros mismos y eso nos enorgullece.

¿Qué creéis que aportáis al panorama musical de nuestro país?

Nuestra parte favorita de la música es tocar en directo, aparte de componer. Cualquier persona que venga a un show de Kitai entenderá en ese momento qué es lo que aportamos al panorama nacional. Nos dejamos la piel en cada concierto, y creemos que eso es algo que la gente agradece cuando paga un ticket por venir a vernos.entrevista a kitai

¿Cuesta hacerse un hueco en la música en la actualidad?

Creemos que todo es cuestión de trabajo. A nosotros nunca nos han regalado nada y todo lo que hemos conseguido ha sido fruto del trabajo 24/7 y el amor que le ponemos a nuestro proyecto de vida. No decimos que cueste o que no, sino que bajo nuestra humilde experiencia, la fórmula que seguimos es la del trabajo y el disfrutar de lo que haces.

Sois embajadores de la campaña «Salva tus oídos», ¿en qué consiste?

Es una campaña para prevenir la pérdida auditiva y para concienciar a la gente sobre la importancia de nuestros oídos para poder desarrollar una vida plena. Muchas veces no somos conscientes de qué significa escuchar perfectamente, ya no solo por escuchar música o disfrutar de una película, por poner un ejemplo, sino por poder socializar y comunicarte con tu entorno. Por eso mismo nos encanta llevar a “Salva tus oídos” en nuestra bandera.

Creéis que con la música puede cambiarse un poco el mundo.

Totalmente. Ya lo decía Nietzsche: “la vida sin música sería un error”. Y no le vamos a quitar la razón a un señor que sabía tanto, ¿no? 🙂

¿Para cuándo buenas noticias de Kitai?

¡En breve! Más pronto de lo que parece vamos a lanzar nuevo contenido. Ojalá pudiésemos adelantar algo… pero prometemos que la espera merecerá la pena.

Si quieres conseguir material discográfico de Kitai puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es