Entrevista a Jadel: Nuria Arévalo


Fue el «Talent Show» Número Uno el que nos dio a conocer a este cantante canario que lleva su acento por nuestro país con gran frescura y humildad. Está a punto de publicar su nuevo disco, «Vivo», y haciendo gala a dicho título recogemos toda la buena energía en esta entrevista a Jadel donde desmigamos toda esta nueva etapa.

Regresas con María, carta de presentación de tu nuevo álbum que verá la luz en unos días. ¿Qué nos espera en el nuevo trabajo discográfico?

En este nuevo trabajo podrán encontrar a un Jadel renovado, con un álbum de 9 canciones compuestas por mí y producidas junto a Equisman. El estilo musical es pop urbano latino con influencias del trap, soul y R&B, sin perder mi estilo vocal más melódico. Solo el álbum físico contará también con una nota de audio de una canción que compuse totalmente en otro registro como detalle para mis fans.

Desde 2016, no teníamos novedades musicales tuyas, Jadel, ¿dónde has estado metido todo este tiempo?

He estado un poco apartado de la industria discográfica con la intención de sacar un trabajo hecho a mi medida, mientras me he sumado a proyectos diferentes como el musical de Jesucristo Superstar -como Cristo-, y también Evita -en esta ocasión haciendo el papel del Che-,  ambos dirigidos por Jaime Azpilicueta.

Cuento con una gran experiencia como presentador durante dos años consecutivos de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que es mi ciudad natal, y durante estos años he participado en diferentes eventos, los cuales me han dado muchas nuevas experiencias para poderlas aplicar en esta nueva etapa discográfica.

A veces, ¿es bueno retirarse un determinado tiempo para poder vivir y exprimir la vida y volver con energías renovadas y tener muchos temas de los que hablar/componer?

Tal cual, en esta ocasión disponía para este álbum de muchos temas compuestos en diferentes épocas de mi vida y gracias a ello hemos conseguido el resultado que queríamos, este álbum es un antes y un después en mi carrera musical.

entrevista a Jadel

En este nuevo álbum, las composiciones son tuyas. ¿Cuál ha sido el lugar más extraño donde te ha venido la inspiración y has tenido que coger libreta, boli y rápidamente escribir?

Pues me pasó en Barcelona en casa de una familia a la que le tengo muchísimo cariño y son grandes amigos míos: estábamos hablando del proyecto y estaba enseñándoles los nuevos temas que había compuesto y justo me vino en ese momento la inspiración para componer uno de los temas del álbum que se llama BCN y allí mismo termine la canción antes de irme.

Los últimos cambios en tu vida, ¿te han ayudado para componer para este nuevo disco?

Sí, las experiencias vividas siempre ayudan a conectar con diferentes estados de ánimo y eso te lleva a escribir con sentimiento, conectar con tu público de una manera más real y que muchas personas se puedan sentir identificadas.

No solo compones para ti, si no que has cedido otros temas a diferentes artistas. ¿es más fácil componer para uno mismo o a medida para otro artista?

Componer para mí considero que es más fácil porque sé lo que quiero y lo que siento, para otro artista es una cuestión de feeling y si existe se consiguen muy buenos resultados porque también te pones en la piel de la persona y lo que quiere transmitir y encuentras nuevos pasajes.

Has trabajado junto al productor Equisman, ¿cómo ha sido trabajar mano a mano con él?

Trabajar con Equisman, al menos en mi caso, ha sido muy fácil y directo, uno de los motivos es porque nos conocemos desde hace años y eso ayuda, y en otro lugar entendemos la música de una manera muy parecida y hace que fluya fácilmente. Es un gran profesional, tenemos muchas ganas y fe en este proyecto.

En el videoclip has contado con Lola Ortiz. ¿Cómo ha sido la grabación junto a ella?

Lola es una buena amiga mía; nada más proponerle la idea de hacer este vídeo juntos ella automáticamente me dijo que sí. Ha apostado desde un primer momento por este proyecto; me apoya con sinceridad y humildad. La considero una gran persona y muy profesional para trabajar. Estoy muy feliz de que ella sea la protagonista de este nuevo comienzo.

Si quieres conseguir el álbum Vivo de Jadel o algunos de sus anteriores trabajos puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.

¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es