Entrevista a Fredi Leis: Pedro Ángel Sánchez


“Mariposas” es el tema con el que Fredi Leis ha querido presentar su nuevo trabajo. Un álbum para el que ha contado con la producción de Juan De Dios en el que encontraremos toques pop, rock, soul y “hasta de regetón”, nos cuenta el gallego fuera de micro. Sonidos diferentes pero “sin faltar el respeto” a su identidad musical. De su futuro nuevo disco, de su debut en el cine y de cómo siente hoy por hoy hablamos en esta entrevista a Fredi Leis para 100×100 Música que el intérprete nos concede en las oficinas de RLM, su oficina de management, en las que nos recibe estrechando la mano y con una sonrisa.

Mariposas muestra una evolución clarísima en el sonido de Fredi Leis, ¿no crees?

Me alegra que me digas eso porque eso es precisamente lo que he tratado de conseguir con este sencillo y con el nuevo disco en general. Creo que es fundamental que un artista evolucione, busque e investigue en diferentes sonidos sin perder su personalidad, y a eso es a lo que me he dedicado en los últimos dos años.

¿Qué sonido va a caracterizar a este nuevo trabajo?

Habrá baladas, canciones mucho más íntimas que Mariposas. Pero también temas que invitan a bailar, incluso en los directos, y todos ellos adecuados para sonar a diferentes horas y en diferentes ambientes. Canciones, algunas perfectas para las nueve de la mañana, y otras que no desencajarían a las 4 de la madrugada en una discoteca.

¿Ya hay fecha exacta para su salida al mercado?

A principios de 2018. Si no es a finales de enero será la primera semana de febrero, si todo va según lo previsto.

¿Para que te ha servido Días Grandes, tu anterior EP?

Ha sido imprescindible para mi carrera. Es el trabajo que me ha dado a conocer al público, me ha permitido recorrer el país con mis directos, gracias a él hoy puedo estar haciendo esta entrevista… Todo lo que me ha dado ha sido bueno.

¿Asusta más salir a un escenario ante miles de personas o al de una sala medio vacía?

Cualquier escenario impone respeto. Evidentemente cuando sabes que hay miles de personas mirándote, como ocurrió en mi caso durante los conciertos en los que fui telonero de Alejandro Sanz, asusta… ¡Pero también es lo que quieres! Que la gente te vea, te descubra y disfrute con tu música. Si la sala está medio desierta lo que toca es, no es asustarse, sino apretar el acelerador para conseguir que la cosa “suba” y aunque seamos pocos esa gente disfrute.entrevista a fredi leis¿Cual es el escenario más difícil al que te has enfrentado?

Creo que soy yo mismo. Yo sentado en mi casa a solas con mi piano, es ahí cuándo me enfrento a mí mismo, cuando empieza mi guerra.

2018 pinta muy bien para Fredi Leis. No sólo saldrá a la venta tu nuevo disco si no que además te veremos debutar en el cine.

¡Sí! Con Dani De La Torre. Todo surgió un poco por casualidad, unas directoras de casting me llamaron para ofrecerme un papel para una película en la que estaban buscando a un actor que cantara. Curiosamente esa película no salió adelante, sin embargo, semanas después apareció ésta otra que sí que salió. Jamás me había planteado ser actor, pero una vez metido en harina reconozco me picó el “gusanillo”.

Ese “gusanillo”… ¿Siempre te picó con la música?

Siempre tuve claro que me gustaba la música y que la necesitaba en mi vida. El hecho de dedicarme a ella ya no lo tenía tan claro, porque no entiendo dedicarte a la música sin abrirte en canal… y eso supone exponerte demasiado. Pero he terminado asumiendo el riesgo.

¿Cómo ves la música a día de hoy?

Veo que hay mucho talento pero que faltan oportunidades. Por eso creo que es necesario el apoyo de medios como la televisión. que cada día se mete en millones de hogares y por eso debería tener la obligación de apoyar la música.  Sobre todo porque la gente tiene ganas de música; la prueba está en que las salas de conciertos no estarían llenas todos los fines de semana.

Por último Fredi, ¿qué esperas conseguir con este nuevo proyecto?

Si consigo que más gente se identifique con lo que hago, entonces ya habré logrado algo que habrá hecho que merezca la pena.

Otras publicaciones relacionadas: