Entrevista a Fantini: Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)


La unión de dos amigos, el actor y músico Carlos García Cortázar y el músico Manu Quintanal, ha dado como resultado Fantini. Tras sus diversos bagajes por otras bandas, se embarcan ahora al frente de este proyecto en el que nos ofrecen un sonido underground con una calidad propia de las bandas más legendarias. 

 

Ambos llegáis de proyectos musicales diferentes, sin embargo, ahora os unís para dar vida a Fantini. ¿Cómo surge la banda?

Ha sido un proceso lento y muy natural. Hace unos años hablamos de la posibilidad de trabajar juntos en un nuevo proyecto. Después de un tiempo nos hicimos amigos y poco a poco fuimos dando forma a estas canciones.

¿Qué ha significado la música para vosotros a lo largo de vuestra vida? ¿Siempre ha estado presente?

Es una amiga íntima que nunca te falla. Siempre está contigo, en los buenos momentos y especialmente en los malos.

En el caso de Carlos, los escenarios también forman parte de su vida gracias a la interpretación. ¿Qué te aporta la música que no te ofrezca tu faceta como actor?

No tiene mucho que ver realmente. La música nunca me la he tomado como una profesión. Toco en grupos desde los 15 años porque me divierte y espero que nunca deje de ser así.

¿Qué objetivo os habéis marcado con Fantini?

Disfrutar. En los ensayos, en el estudio, en los conciertos… No siempre se consigue y creemos que es imprescindible.Fantini¿Qué os gusta contar en vuestras canciones?

No lo sé. La verdad es que no hablamos mucho de ello. Escribimos una canción y si nos gusta seguimos adelante con ella. No tenemos temas fetiche. Y nos parece interesante no dar demasiadas pistas para que cada uno sea libre e interprete lo que quiera.

Y en lo que a vuestro sonido se refiere, ¿qué os apetece transmitir? ¿qué os gustaría que la gente sintiera al escuchar vuestra música?

Nos gustaría que sintieran curiosidad y ganas de escuchar más. Hemos intentado crear atmósferas y ambientes que para nosotros son atractivos. Lo cierto es que este trabajo ha consistido en romper con barreras del pasado y experimentar de forma libre para ver hasta donde llegábamos. La idea era no tener miedo a hacer las cosas por primera vez. Además, hemos grabado entre los dos todos los instrumentos y gran parte del disco lo hemos grabado en nuestro propio estudio también nosotros mismos. Como músicos ha sido muy importante hacerlo así.

¿Cómo se conocen Carlos y Manu? ¿Cuándo descubristeis que os apasionaba la música a partes iguales?

Pues precisamente en un escenario. Nuestras anteriores bandas tocaban juntas en un festival y ahí nos conocimos. Aunque fue más tarde en Madrid donde empezamos a coincidir y a quedar para empezar a enseñarnos canciones.

¿Qué es eso que marca la diferencia en Fantini en relación con otros grupos?

Pues esa pregunta se la vamos a dejar al que quiera escucharlo. No sabemos si tiene que haber alguna diferencia. De hecho, nos gusta encontrar los guiños (que en nuestro caso hay muchos) a otras bandas. Es una especie de mensaje en clave entre los grupos. Aunque sí que sentimos curiosidad por saber dónde nos coloca la gente. Estaremos encantados sea cual sea la respuesta.

¿Echa para atrás pensar lo difícil que es sacar hoy en día un proyecto musical adelante, o a uno le da más fuerza para hacerlo?

Siempre ha sido difícil sacar un proyecto musical adelante, pero eso nos da exactamente igual. No pensamos en las dificultades sino en todo lo bueno que sacamos de la experiencia de montar un grupo.

Ojalá todo el mundo pudiera sentir una vez en la vida lo que significa tener tu banda de Rock. Es algo más que un grupo de amigos. Suponemos que tiene que ver con lo que se comparte encima de un escenario.

¿Habrá que esperar mucho para veros en directo?

Estamos ensayando duro para estar preparados lo antes posible, pero todavía no tenemos una fecha.

Otras publicaciones relacionadas: