Entrevista a Eva Ruiz: Nuria Arévalo


Eva Ruiz está de vuelta con un nuevo sencillo con el que pretende volver a enamorar a sus seguidores y captar cada vez más adeptos a su música. La jovencísima intérprete, a la que muchos conocimos gracias a su participación en «La Voz Kids» regresa ahora con esta canción compuesta por ella misma junto a sus productores Mango y  Nabález. ¿Quieres conocer los planes de futuro de la cantante? ¿Cómo vive su éxito en la actualidad? Entérate de todo gracias a la entrevista a Eva Ruiz que ha concedido estos días a 100×100 Música.

Acabas de presentar Solo, una canción con ritmos urbanos y latinos. ¿Cuándo compusiste la letra de esta canción, te la imaginabas así?

Sí, la verdad es que desde el principio supe que iba a ser una canción más latina con alguna esencia R&B. Ha quedado tal como yo esperaba y no podría estar más contenta con el resultado.

Los productores de la canción son Mango y Nabález, ¿cómo ha sido trabajar con ellos?

Genial. Son muy lindos y muy buenos profesionales.

Aproximadamente hace un año, presentaste Karma, canción que ya cuenta con más de 6 millones de visitas entre las distintas plataformas. ¿Qué esperas con Solo?

Que a la gente le guste mucho y que vaya creciendo poco a poco. Es un cambio y los cambios requieren tiempo.entrevista a eva ruiz

Has pasado de ser una persona anónima a un personaje popular. Para una persona tan joven como tú, ¿cómo llevas el gran cambio que la música ha supuesto en tu vida, los viajes, promociones…?

Lo llevo bien, la única parte más dura es estar tan lejos de mi familia. Pero, al final este es mi trabajo y es lo que más me gusta hacer, así que estoy feliz.

Tu primer proyecto se llamó 11 vidas y fue publicado en 2016. Tras estos dos años y con Solo y Vanilla, ¿podríamos estar cerca de conocer un nuevo álbum tuyo?

En principio voy a ir sacando ‘singles’ poco a poco, pero sí, la idea es que pronto preparemos un disco completo. ¡Estad atentos!

El videoclip de Solo roza casi ya las 150 mil reproducciones… seguro que puedes contarnos alguna anécdota que te ocurrió grabándolo…

Pues una de las cosas curiosas que sucedieron rodándolo fue que el coche que aparece en el vídeo se quedó sin batería en medio de la carretera. Entre en pánico por un momento pero finalmente lo solucionamos.

¿Qué influencias tiene Eva Ruiz cuando se sienta y compone?

Siempre he escuchado mucha música negra y al final es inevitable que algunas de sus melodías me influyan a la hora de escribir mis canciones.

Si quieres conseguir Solo, de Eva Ruiz, o algunos de sus últimos trabajos, puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.


Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es