Entrevista a Elías Serra: Nuria Arévalo


El cantante murciano comenzó su andadura en solitario en el año 2017 tras su paso por varias bandas. Ahora presenta “En línea”, su segundo trabajo que llega en forma de EP. En esta entrevista a Elías Serra profundizamos en el camino que ha llevado el artista hasta hoy y sus proyectos de futuro.

Acabas de publicar tu nuevo álbum ¿qué se le pasa a Elías Serra por la cabeza en los días previos a su salida?

La verdad es que siento nervios porque algo que es mío y que sale de dentro va a salir a la luz y va a formar parte de la gente que lo escuche. Pero esos nervios me encantan, son necesarios, parecidos a los que tienes antes de salir al escenario.

Ahora que el disco está preparado y de ser solo tuyo pasa a ser de la gente, echando una pequeña vista atrás, ¿te hubiera gustado añadir alguna canción que a día de hoy se ha quedado fuera del disco?

La verdad que sí, me apetecería añadir muchas más, pero hay que hacerlo poco a poco, tuvimos una buena idea, sacar 5 canciones sin que pasara mucho tiempo desde la salida del primer disco. Me gustaría sacar todas, pero ya saldrán, todo a su tiempo.

‘En línea’, es el nombre elegido para tu segundo álbum en solitario. ¿Has apostado por este nombre por estar relacionado con lo ‘atados’ que estamos ahora con la tecnología, redes, whatsapp…?

Si, lo elegí por el término de las redes. Es un título que define muy bien mi estado actual, seguir conectado a mi pasión constantemente, la música. Es vital, no puedo parar de pensar, siempre quiero componer, tocar la guitarra, cantar…

entrevista a Elías Serra

Rock urbano de los 90… es la etiqueta en la que te han catalogado en algunos medios de comunicación. ¿En qué grado estás de acuerdo con ello?

La verdad es que no me gustan las etiquetas, prefiero que la gente escuche y si le gusta que sientan las canciones conmigo. No me gusta encasillar porque creo que he mamado de muchas fuentes como para decir algo tan básico como estilo: Rock de los 90…

¿Cómo te ha nacido la inspiración para las nuevas canciones?

Siempre viene por situaciones que me conmueven, amor, desamor, alegría…. Momentos complicados y otros felices. Saco con música lo que llevo dentro, una forma de autoterapia.

Si echas la vista atrás y analizas tu primer disco ‘Inevitable’ y lo comparas con ‘En línea’, ¿qué cambios has ido experimentando en el camino?

Hemos querido darle un toque más actual, veía necesario meter algunos sintetizadores, me gustan mucho, y siempre sin perder la esencia de la canción ni las referencias que me marcan los clásicos.

Las siguientes líneas son para convencerme. Imagínate que me ves dudando en la puerta de la sala donde tocas, mirando tu cartel y pensando si entrar a verte o no. ¿Por qué tengo que comprarme una entrada para el show?

Si tienes ganas de pasártelo bien, de ver a una banda dejándose la piel en el escenario, si tienes ganas de saltar, bailar… este es tu show.

Ahora que va acabando el año, ¿qué canciones han sido para ti LAS canciones de este 2018?

Estas preguntas siempre me cuestan porque me limitan mucho, pero diría: Pausa (Izal), Dopamina (Veintiuno), Locos de atar (Sidecars).



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es