Entrevista a Dinero: Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)


Una entrevista a Dinero es una oportunidad de descubrir a una banda que no deja de reinventarse en cada tema. “Cero” es el nuevo trabajo que ha devuelto a la escena rock nacional a una de las bandas que llega este 2017 dispuesta a agotar todas las energías sobre de los escenarios como este viernes 21 en la madrileña Joy Eslava. Nosotros hemos querido charlar con Ekain Elorza, batería de la banda, acerca de este nuevo proyecto.

Publicáis “Cero”, ¿qué tiene de especial este nuevo trabajo para vosotros que no tengan los anteriores?

“Cero” es el disco en el que hemos dejado atrás el formato power trío al que nos ceñíamos hasta ahora. Decidimos explorar nuevas maneras de instrumentar las canciones sin perder nuestro sello ni nuestro sonido, pero sin pensar en si tendríamos que defenderlas como trío, por eso hay muchas más capas de sonido que otras veces, más sintetizadores, más guitarras, programaciones, coros… no nos hemos censurado en ningún momento.

¿De qué habéis querido hablar en los temas que conforman este nuevo álbum?

Este disco marca un pequeño nuevo comienzo para nosotros. Hemos dejado atrás muchas cosas y, a nivel interno, ha cambiado casi todo. Eso se ve reflejado en las letras como, por ejemplo, en “Año Cero”, la canción que abre el disco y que resume muy bien esta nueva etapa. Seguimos siendo el mismo grupo de antes, seguiremos tocando nuestras viejas canciones pero vamos a seguir mirando adelante sin miedo a nada y siempre intentando ofrecer algo nuevo y diferente.entrevista a DineroPoco a poco os habéis ido haciendo con vuestro espacio en el panorama musical de nuestro país. ¿Ha costado mucho “sobrevivir”?

Sí claro, hay que trabajar mucho para hacerte un hueco entre tanto grupo. No tuvimos éxito desde el primer día y todo lo que hemos conseguido ha sido a base de trabajar de manera constante y poco a poco. Hemos pasado por épocas muy malas y la banda ha estado a punto de desaparecer varias veces, pero ver que cada vez va todo mejor te anima a seguir y hace que todo sea más fácil; de todas formas, seguimos en un punto en el que tenemos que pelear cada concierto como si fuera el último.

¿Cómo definiríais vuestro momento actual?

Cumplimos diez años juntos en junio y parece como si todo lo que hemos hecho todos estos años tuviese como objetivo llegar al punto en el que estamos ahora. Sentimos que “Cero” es un disco de largo recorrido y creemos que nos va a dar muchas alegrías, en parte también por el trabajo hecho hasta ahora, vamos a pasar mucho tiempo presentándolo por todos lados así que tenemos muchas ganas por ver qué nos depara los próximos meses.entrevista a dinero¿Por qué habéis querido titularlo “Cero”?

Es la sensación que hemos tenido a la hora de grabar este disco, hemos puesto el contador a “cero” y volvemos a empezar sin miedo a lo que nos venga por delante.

¿Echáis algo de menos de vuestros inicios en la música?

Los inicios fueron duros y giramos mucho y a veces con poca cabeza, nos desgastó físicamente porque íbamos a cualquier sitio de cualquier manera y fue una locura. No creo que cambiaría nada pero tampoco echo de menos aquella época.

¿Qué es lo que más os apasiona de vuestra profesión?

Hacer una nueva canción y sentir la emoción en el local de saber que tienes algo nuevo entre las manos es increíble; después grabarla y ver cómo reacciona el público en los conciertos a lo que hiciste en la intimidad del local… Ver todo ese proceso es increíble; obviamente, a veces fallas y el resultado final no te gusta nada, pero ese riesgo es lo bonito de crear música.

¿Qué os gustaría conseguir con este trabajo?

Poder seguir haciendo lo que nos salga de dentro sin miedo, llegar a una cantidad de público que nos permita seguir grabando discos y girar en buenas condiciones.

¿Te apuntas a celebrar por todo lo alto este viernes? Consigue tu entrada aquí. ¡Allí nos vemos!

Otras publicaciones relacionadas: