Entrevista a Depedro: Pedro Ángel Sánchez


«Todo va a salir bien» es el título del álbum con el que Jairo Zavala ha querido celebrar la primera década en la música de Depedro. Un trabajo para el que se ha querido dejar acompañar por muchos de los artistas a los que, además de admirar, adora. Sobre todo porque «todos han sido imprescindibles para que Depedro, por un motivo u otro, existiera», nos cuenta Jairo en la charla que ha mantenido con nuestra revista digital. Un momento dulce para Depedro del que hablamos largo y tendido una mañana de enero en las oficinas de Warner Music en Madrid.

Jairo, ¿cómo estás viviendo la buena acogida de este álbum?

No tengo más que palabras de agradecimiento. Muy contento, muy emocionado y muy sorprendido por todo lo que está pasando con él. De hecho, al principio mis expectativas sobre este trabajo no eran gran cosa, pensé que hacer un recopilatorio de este tipo no tenía demasiado sentido y que muchos de los artistas con los que querían contar me iban a decir que no.

Al final, celebrar estos diez años con Depedro rodeado de tan grandes artistas con canciones tan importantes en mi trayectoria, está clarísimo que ha sido un acierto. Encima he tenido la suerte de que la grabación del disco se haya grabado en imágenes para poder pellizcarme y darme cuenta que lo que veo y lo que oigo ha pasado de verdad.

Muchos de esos artistas son compañeros de profesión, pero además, han resultado ser esenciales para tu crecimiento profesional.

Sí, de hecho, con prácticamente todos hablo con ellos muy habitualmente, todas las semanas o todos los meses. Todos los que están ahí (Vetusta, Amparito, Santiago Auserón. Luz Casal. Fuel Fandango, Izal, Coque Malla…) además de amigos han sido imprescindibles para que, por un motivo u otro, Depedro existiera.

¿Ha costado mucho llegar a este momento tan pleno para Depedro?

He de reconocer que no ha sido una carretera recta y súper-fácil, pero mirándolo con distancia puedo decirte que ha pasado como un parpadeo. Los baches y las curvas me han permitido seguir aprendiendo e ir disfrutando de cada momento y de cada victoria.

¿Te has llevado muchos «palos» en este tiempo?

Sí, pero como pasa en todos los ámbitos de la vida. De ahí aprendes que si no te caes, no aprendes a levantarte. Sería muy absurdo que tu vida fuera una foto sonriendo en Instagram.

entrevista a depedro

¿Qué crees que hace a tu música diferente a la del resto?

No lo sé. Lo que sí tengo claro es que todo lo que hago, trato de hacerlo de la mejor manera posible. De hecho puedo asegurarte que mejor no sé hacerlo.

Lo que sí es cierto es que la música siempre ha estado contigo desde bien pequeño…

La música en casa era, como en muchas casas de mucha gente en nuestro país, ha estado siempre presente de forma muy natural. Luego yo quise profesionalizarlo, sobre todo cuando llegó la adolescencia y el rock llegó a mi vida.

Con el rock comencé a gestionar las energías de aquellos años, utilizándolo y expresándome a través de su lenguaje. Luego ya con la madurez necesitaba expresarme pero desde otros estilos musicales, que me llevaron mucho más atrás en el tiempo, a mis orígenes, lo que llevó a que naciera Depedro.

¿En qué momento escuchas música?

¡Todo el día!

¿Eres de los que escuchan sus propios discos?

Poco. Hay que aprender de otros… (risas)

Un día malo con qué lo superas.

Tengo la suerte de tener una familia maravillosa con la que todo es muy fácil.

¿Personas «clave» en tu vida que siempre han estado ahí?

Muchos de los que están en este disco. Amigos y «hermanos» de profesión.

Si quieres conseguir el último álbum de Depedro, Todo va a salir bien, o algunos de sus últimos trabajos, puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.


¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es