Entrevista a David Lafuente: Pedro Ángel Sánchez


“Soy y seré siempre Auryn”. Sin renegar de la banda que le dio a conocer. Así de firme se muestra David Lafuente en la charla que ha mantenido con 100×100 Música. Lo hace en un momento en el que parece haber encontrado definitivamente su camino en solitario dentro del mundo de la música. La buena acogida de “Solito”, su último sencillo, y una gira a la que no deja de añadir fechas parecen demostrarlo. Una entrevista a David Lafuente en la que el cantante se sincera, hablando sin tapujos desde la humildad y desde la ilusión, y con una sinceridad que todavía le hace mucho más merecedor del éxito que se merece.

David, presentas Solito, tu nuevo tema en solitario. ¿Cómo nace este tema tan pegadizo? 

Nació hace algunos años, el destino a veces es misterioso, la escribí cuando aun estaba en Auryn, para venderla a algún cantante latino y la guarde finalmente en un cajón, mira por donde es la canción que mas alegrías y cosas buenas esta aportando a  mi carrera hasta la fecha. 

Un tema compuesto por ti. ¿Nunca te habías atrevido a componer? 

He compuesto desde que tengo 12 o 13 años, de hecho Querer es poder la compuse un año antes de que me sucediera todo lo de Auryn. Solito es un tema que me gusta porque creo en él y eso hace que defenderlo sea muy fácil. 

¿Solito podría resumir el sonido al que quiere dirigir su sonido David Lafuente? 

 Creo que voy acercándome a mi estilo, poco a poco y por los comentarios que veo de la gente, gusta mucho mas esto que Acércate, aunque fue un antes y un después en mi carrera. Creo que ahora me siento mucho mas cerca de encontrar ese sonido que me defina, pegadizo, pop y bailable. Aunque también estoy componiendo para nuevos proyectos y tengo ya alguna balada preparada. canción de David Lafuente

¿Resulta raro hacer entrevistas, subirse a un escenario… “a solas”? ¿Sin los compañeros de Auryn? 

Para nada, yo siempre he soñado con tener mi carrera en solitario, es como el que trabaja en una tienda de ropa, si tuviese la opción de tener su propia tienda, por muy cómodo que este doblando camisetas siempre luchara por lo segundo. Aunque reconozco que estar en Auryn te guardaba mucho las espaldas, ya que todo se repartía para bien y para mal entre cinco. También te hacia decrecer y no poder explotar lo que realmente eres y llevas dentro. Aun así volvería a Auryn cien veces más a repetir lo vivido… Aunque evitando algunas cosas que desde luego no volverían a pasar si esto sucediera (risas).

¿En qué ha cambiado tu vida desde que decidisteis poner punto y final a la formación? 

¡En todo! Al poco tiempo de lanzar mi primer sencillo con una gran multinacional, me di cuenta de que no estaba siendo yo, que era un disfraz lo que intentaban hacer de mi y que no sentían como yo hasta donde podría llegar si me escuchaban. Así que me vi pidiendo dos cartas de libertad, para poder empezar de cero asumiendo que quizás nunca volvería a estar arriba. No te imaginas lo que eso me hizo aprender en tan sólo un año. Crecí, me enseñó a tomar las riendas de todo y levantarme… Si no lo hacía yo nadie más lo haría por mí. De todas formas no lo cuento como algo para dar pena, lo cuento como algo que ha hecho que despierte y que me alegro que pasase, era necesario para  mi y para mi futuro. 

¿Cuál fue el motivo por el que decidisteis no continuar? 

Prefiero no hablar sobre esto, ya en su día di mi opinión y mi verdad, imagino que ellos tendrán la suya y también tienen boca para hablar. Así que viendo lo visto, quedara en secreto de sumario (bromea)

¿Da vértigo esta nueva etapa? 

Daba miedo, realmente asimilar mentalmente que has sido alguien en este país que consiguió cosas que poca gente había conseguido y de repente verte solo sin saber cual sería tu futuro, daba pánico. De hecho, de no ser por la gente que empecé a conocer y mi familia que me ayudaron de corazón y estuvieron ahí, jamas habría podido levantarme, no dejaba de llorar, pensando que seria de mí. canción de david lafuente

¿Qué es lo que más te ilusiona de lanzarte solo a la piscina? 

Me ilusiona y me reconforta saber que fui capaz de dar el paso, que fui capaz de pensar en mi y no en la fama, en el dinero y en todo lo que rodeaba mi vida. Me ilusiona haber echado toda la gente tóxica de mi lado y me ilusiona haber conocido a mi mánager actual Alejandro. Él me está demostrando por primera vez que sí se puede y que como cantante tengo algo que ofrecer, más allá de tener una cara bonita. 

Uno ahora mira atrás… ¿y qué piensa de todo lo que ha vivisteis? 

Pienso que fui afortunado, que por encima de todo he vivido cosas que solo yo he vivido y que muchas de ellas han sido cosas increíbles. Muchas veces pensaba si estaba soñando o todo lo que me estaba pasando era real. Ahora me siento más maduro, ya no soy un niño, sigo viviendo de la música y eso me reconforta para seguir. Sigo soñando, creando y viviendo como el primer día que comencé a cantar. 

Los retos te asustan… ¿o te dan aún más alas? 

Los retos me gustan, me desafían y soy un chico que siempre quiere más, no soporto la rutina. 

¿Pesa mucho la etiqueta de “chico Auryn“? 

En absoluto, Auryn fue mi amuleto, lo que me dio a conocer. Por eso jamás renegaré de esa etiqueta. ¡Soy y seré Auryn siempre! entrevista a david lafuente

¿Qué tiene David Lafuente en solitario que le hace especial? 

 No tengo ni idea, supongo que ellos y ellas deberían responder esto por mi (risas).

¿Qué le espera a David Lafuente de ahora en adelante?

Tengo colaboraciones, nuevas canciones, estoy componiendo para un par de cosas que si salen pueden ser muy buenas para mi carrera. Tengo una gira de invierno de la que daré a conocer las fechas en breve más el tour actual que no deja tampoco de sumar conciertos. Estoy trabajando duro, aprendiendo y mejorando y creo que 2019 viene fuerte. Así que con muchas ganas de seguir sorprendiendo y sobre todo siendo feliz. 

Si quieres hacerte con Solito de David Lafuente o algunos de sus últimos sencillos, puedes conseguirlos a través de este enlace a Amazon.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es