Entrevista a Comandante Twin: Pedro Ángel Sánchez


Con mucha ilusión, muchas ganas y un buen puñado de canciones entre las manos. Así llegan a la música esta banda con un año como nexo común, 1984, y con el deseo de conquistar a ese público sediento existente de cosas nuevas. De dónde vienen, en qué punto se encuentran y de lo que esperan en el futuro charlamos largo y tendido en esta entrevista a Comandante Twin para 100×100 Música.

Llegáis con un álbum llamado 1984. Suponemos que es un año que tiene que ver mucho con vosotros, ¿estamos en lo cierto?

¡Así es! Uno de los temas que Edu había compuesto hablaba de una relación especial en la que los dos protagonistas se decían “somos de 1984”. ¡Y nosotros habíamos nacido en ese año! Realmente, charlando sobre ello, nos dimos cuenta de que la verdadera historia de Comandante Twin había empezado en aquel preciso momento. Nos parecía bonito hacer un guiño a nuestro año de nacimiento y vernos unidos por un hecho tan especial.

¿Qué vamos a encontrarnos en este trabajo discográfico a nivel sonoro?

Pensamos que vais a encontrar un pedazo de NOSOTROS. ¡En letras mayúsculas! Hay una componente de toda la influencia musical que nos ha marcado en los últimos años. Muchas, muchas, muchas referencias que hemos ido situando, charlando y poniendo en común. A través de eso, pensamos que de la mano de Pachi García, hemos sido capaces de construir un estilo musical en el que nos encontramos cómodos y que especialmente suena distinto a lo demás; pero sobre todo, suena a nosotros.

¿De qué habéis querido hablar en las canciones que dan forma al repertorio de este trabajo?

En las canciones compuestas hay mucho de la vida. Una permanente sensación de que “vivir es urgente”, y de que estar con los ojos bien abiertos siempre suma más a esta experiencia tan bestial que es respirar y abrir los ojos cada mañana. Hay mucho de amor, mucho de amistad… hay mucha esperanza, mucha autocrítica y, probablemente, un tono de “cierta juventud madurada” que nos ha ido acercando a problemas y oportunidades que, para muchos, sonarán muy familiares.entrevista a comandante twin¿Cuánto tiempo luchando por tener este álbum por fin en vuestras manos?

Pfffffff… ¡Muchísimo! Muchísimo, muchísimo… La gente de a pie no sabe lo difícil que es llegar hasta el gran público. No se conoce el camino pedregoso que cubres y la cantidad de ruido que encuentras hasta que construyes algo que para ti, individualmente, te puede dignificar como músico. Lo bonito detrás de todo esto es precisamente el camino andado, la amistad que vamos construyendo entre todos los que estamos implicados en la banda. Por supuesto también el aprendizaje personal y profesional… Todo lo bueno y lo malo merece la pena, especialmente cuando miras al frente y te das cuenta de que hay gente que siente tu música y que quiere vivir esta historia contigo. ¡Qué bueno poder disfrutar de tanto!.

Son varios años trabajando juntos en la música pero, además, sois grandes amigos. ¿Cómo os conocísteis?

Nos conocimos hace muchos años, 13 o 14 aproximadamente. Algunos amigos en común durante nuestra época universitaria nos juntaron. Después, lo de siempre: quedadas en Madrid en algo que llamábamos “cañas castizas”… y donde era imposible no hablar de música. Y así, poquito a poco, fuimos construyendo algo que nos llevó irremediablemente a tocar juntos. ¡Quién lo iba a decir!

Y de esa amistad nace “Comandante Twin”. Pregunta del millón: ¿Por qué este nombre y quién lo eligió?

La historia del nombre es bastante graciosa… no hay una historia maravillosa detrás, más bien mucha ¡normalidad! Había que tocar en un bolo que le había surgido a Edu, era nuestra primera actuación juntos y a él le preguntaron el nombre de la banda. ¡Nos escribió por whatsapp: chicos, tenemos 3 minutos para darle el nombre de la banda! Los gemelos daban juego, así que poner ahí TWIN no tuvo mucho mérito. Después conjugamos unas cuantas palabras y nos dimos cuenta de que Comandante Twin sonaba de fábula.

¿Qué es lo que más os gusta a nivel musical: componer, el estudio de grabación, los escenarios, las entrevistas…?

Sin duda el escenario. Supongo que es algo que compartimos todos los que nos dedicamos a este mundillo, componer un buen tema es una pasada, pero uno nunca sabe si es bueno hasta que no miras la cara de la gente.

¿Qué primeras impresiones habéis comenzado a recibir de vuestra gente? ¿de vuestros seguidores?

Por ahora todo son buenísimas palabras… ¡muchísimo aliento! Una pasada. Nos están llegando mensajes de muchos sitios donde ni nos imaginábamos que alguien nos conociese. Cada palabra de apoyo es un empujón enorme para ir cumpliendo paso a paso con la ruta marcada y para saborear con máxima gratitud lo bonito de este momento que estamos viviendo.entrevista a comandante twin¿Cómo suenan vuestras canciones en directo?

¡Mejor que en el disco! (Risas) Siempre tratamos de hacer que todo aquel que venga a nuestro concierto salga de allí con la sensación de que además de haber visto un buen espectáculo, ha disfrutado de un estilo musical muy personal y muy bien llevado en el directo… Es muy complicado pero, desde luego, trabajamos todos los días para conseguir que esto pase el 100% de las veces que nos ponemos delante de una o muchas personas.

¿Ganas de gira y de llevar vuestra música por los escenarios?

¡Muchísimas! ¡Será nuestra primera gira…! La primera vez que salgamos de Madrid o Tarifa para tocar en frente de mucha gente que, esperemos, vaya conociéndonos poquito a poco. Para nosotros supone un paso enorme y, sobre todo, un momento de ilusión bestial y de energía positiva. Ojalá seamos capaces de conquistar todos esos escenarios y dar lo mejor de nosotros mismos.

En qué escenario os gustaría llegar a tocar algún día.

A día de hoy no nos gusta ponernos ningún límite: ¡hay que luchar por llegar lo más lejos posible! Últimamente hablamos de lo bonito que sería llenar La Riviera con este primer disco… ¡Ojalá!

Qué os gustaría que os diera este álbum.

Lo primero de todo, muchas ganas de seguir viviendo a tope, disfrutando de cada cosa que hacemos, y estando más unidos si cabe. Eso es lo principal. Lo segundo, deseamos con mucha fuerza que este disco nos abra la puerta de muchísima gente que estamos seguros, podría disfrutar con nosotros de la música de Comandante Twin. Darse a conocer en este mundo de tanta información es muy complicado… pero ojalá que este sea un paso para abrir un espacio donde Comandante Twin sea importante para muchas más personas, ojalá nuestra música se convierta en algo importante para mucha gente.

Comandante Twin presentarán en directo “1984″ los días 15 y 16 de noviembre en Hard Rock de Madrid (Colón). Puedes hacerte con tus entradas pulsando aquí.

Otras publicaciones relacionadas: