Entrevista a Carlos Rivera: Pedro Ángel Sánchez


El artista despedirá su gira de conciertos en España el próximo 2 de septiembre en el Wizink Center de Madrid. Una fecha que pondrá la guinda del pastel al momento profesional más importante en la trayectoria de este mexicano que ahora triunfa con la reedición de su disco “Yo creo”. En esta entrevista a Carlos Rivera te damos a conocer un poco mejor al que va camino de convertirse en una de las grandes estrellas de la música latina.

Un placer charlar contigo en un momento tan importante de tu carrera.

Estoy muy emocionado por todas las cosas que me están pasando. Yo ya venía de   hacer aquí el musical de “El Rey León”, y ya por entonces me había enamorado de España. Quizá por eso, por lo mucho que me gustaba, deseaba como no te imaginas que las cosas me fueran bien con mi carrera discográfica en este país. Ese deseo profundo afortunadamente cada día se hace realidad y no deja de crecer desde hace cuatro años.

Tu último trabajo, “Yo creo”, ha sido fundamental para asentar tu carrera en España.

Sí, sobre todo porque me ha permitido asentar mi identidad musical, conseguir tener un sonido propio creo que es fundamental para entender la importancia de un artista. Este trabajo me ha dado la seguridad que me necesitaba para creer en mi.

Tenía muy claro lo que quería hacer, lo que quería contar y cómo lo quería contar. Por lo titulé Yo creo”. Pienso que los resultados demuestran que no estaba equivocado, y que esas canciones y composiciones propias que quería plasmar en este álbum eran las más idóneas para seguir creciendo profesionalmente.carlos riveraEsta es una carrera de fondo a la que ahora has puesto punto y seguido con “Lo digo”, tema en el que han colaborado también Gente De Zona.

Los artistas tenemos que ser valientes para no quedarnos estancados. Sin traicionar nuestro estilo, nuestra personalidad, pero huyendo de la zona de confort. Por eso me apetecía hacer algo relacionado con el sonido urbano que tanto está sonando hoy en todo el mundo. No podemos estar en contra de ninguna corriente de música, y si gusta tanto por algo será. Tantos millones de personas no pueden estar equivocadas.

Con “Lo digo” quise hacer una canción positiva, pero a través de mi lenguaje. Quería hacer una fiesta que alegrara a la gente, que cuando la estuvieran bailando, se les quedara el mensaje de que las cosas buenas llegan, de que lo vivido merece la pena y que la vida hay que vivirla como uno quiere.

¿Podría marcar “Lo digo” un nuevo camino dentro de la música de Carlos Rivera?

Yo vengo del pop, de la balada, de canciones poéticas… Pero también consumo mucho esa música positiva porque me alegra mucho la vida. Estoy preparando muchas cosas para el año que viene que van por esa dirección y que hablan de muchas cosas de una forma mucho más sensual, sin perder poesía. ¡No somos unos santurrones!entrevista a carlos riveraLlegas de una gira brutal por Latinoamérica, de haber visitado ya España en dos ocasiones con dos giras diferentes, de acumular millones de reproducciones y visualizaciones de tus canciones… ¿Eso llega a dar vértigo?

¡Hay veces que no me lo creo! ¿Sabes? A veces las cosas parecen muy fáciles pero no lo son en absoluto. A mí en su día me tocó muchísimo defender este disco porque hubo mucha gente que no creía en él. Pensaban que las canciones no eran suficientemente buenas para que sonaran en la radio, para que se convirtieran en éxito… Hoy me da risa pensar en aquellas conversaciones porque nunca pensé que aquello en lo que yo creía llegara a superar de una forma tan brutal mis propias expectativas.

¿Te ha hecho mucha gente dudar de tu talento en algún momento?

En algún momento de mi vida muy vulnerable, sí. Sobre todo en esos momentos en los que no sabes a ciencia cierta que va a ser de tu futuro, en los que te sientes frustrado. Cuando siempre hay alguien que te dice “es que no sirves”, “es que no vendes”, “es que no vales para esto”.

Después, cuando ya tienes un “cierto” éxito, es muy fácil que todo el mundo te adule, te aplauda y te diga “yo siempre creí en ti”.yo creo tourEs la consecuencia de estar siempre tan expuesto a la opinión de la gente, ¿no?

Ocurre igual con las redes sociales y con esos “haters” que son capaces de decirte barbaridades sobre ti o tu música. Todo el mundo se cree maestro de canto, músico virtuoso, crítico musical, excelente actor/director, todo el mundo dice cómo deberías haberlo hecho y no cómo lo hiciste… Cuestionan todo y termina no gustando nada de lo que haces.

Lo que muchos no saben es que muchos somos “hipersensibles” a sus opiniones, aunque no debería ser así. Pero bueno, esto a veces me toca a mí y otras a otro “colega” de profesión.

¿Qué es el éxito para Carlos Rivera?

Para mí el verdadero éxito que he obtenido es, además de tanto viajar, de tener discos de oro o de platino, de actuar antes diez mil personas, de agotar aforos… es que después de un concierto alguien te diga que después de escuchar mi música, tal y como me dijo hace poco un chaval de Murcia, es que decidió dejar atrás toda la “mierda” que tenía en la cabeza para empezar a ir a por lo que él siempre había deseado.

He tomado por bandera esos mensajes porque eso es lo que yo quiero transmitir. Quiero que mi música sea una filosofía que se contagie a la gente. Porque yo también dudé, yo también me boicoteé, yo también hubo un tiempo en el que no creí en mí… Por eso quiero soy artista. No para llenarme el ego y que todo el mundo me diga que soy el mejor, sino para tratar de dejar algo positivo en la gente que escucha mi música, sea mucha, o sea poca.

Otras publicaciones relacionadas: