Entrevista a Bruno Sotos: Pedro Ángel Sánchez


Bruno Sotos lanza al mercado estos días su nuevo proyecto musical, “Acuarela”. Un nuevo EP en el que el artista da una pequeña muestra de lo que es a día de hoy como artista. Un trabajo que llega rodeado de expectación tras su exitoso paso por el programa “Got Talent” en el que fue descubierto por gran parte del público.

Bruno, publicas estos días Acuarela. ¿Qué nos vamos a encontrar en este EP?

Os vais a encontrar cuatro historias reales que me han ido pasando a lo largo de estos últimos meses. Cosas que me he ido encontrando en lo cotidiano que han marcado un antes y un después en mi vida

¿Se queda demasiado pequeño un EP para transmitir todo lo que a uno le apetece mostrar de sí mismo?

Se hace corto pero a su vez muy intenso, he gritado cada verso como si fuera el último que iba escribir. Pienso que es una gran oportunidad para calar en los corazones de todo el mundo.

Un trabajo que, tras tu paso por Got Talent, llega rodeado de mucha expectación. ¿Esperabas que tu paso por el programa terminara teniendo tanta repercusión?

Si te dijera que sí te engañaría, nunca imaginé entrar en tantas casas a la misma vez con mi música. No solo he sonado en nuestro país, recibo mensajes de cariño de toda Latinoamérica. Le debo mucho a este programa.entrevista a bruno sotosYa habías grabado anteriormente otro álbum en el que habían colaborado contigo artistas de la categoría de Andrés Suárez o Javier Álvarez. ¿A qué te sabía ese disco y a qué te sabe este nuevo EP?

En el disco de Para Respirar (que es mi primer trabajo) podéis encontrar un formato más acústico. El peso lo lleva la guitarra acústica y mi voz, está acompañado con instrumentos de mucha delicadeza y sonidos muy sutiles. El EP de Acuarela es más desgarrador, ¡estamos mezclando muchos sonidos electrónicos con acústicos! Instrumentos que nunca pensé que pondría en un disco… Para mí es algo innovador.

Andrés Suarez y Javier Álvarez aparte de ser compañeros de curro son mis maestros, referentes y amigos, un sueño hecho realidad.

¿En qué has cambiado musicalmente desde ese disco hasta ahora?

Sigo siendo el mismo a la hora de trabajar, un aprendiz con la ilusión del primer día. La verdad que sigo haciendo las cosas sin pensar y eso me ha ayudado a estar hoy aquí hablando con vosotros. Te diría que musicalmente quizá sea mucho más maduro.

La canción dedicada a tu padre se ha convertido en un auténtico fenómeno viral, incluso en Latinoamérica. ¿Qué mensajes te han llegado de la gente?

La gente se ha sentido muy identificada con esta canción; uno cuando compone no piensa a cuánta gente le va a llegar el mensaje, la verdad que fue una sorpresa recibir miles de mensajes de todo el mundo. Todos con muestras de afecto y cariño.

¿Pone los pelos de punta pensar que has conseguido emocionar a tanta gente?

En estos últimos meses he vivido en una nube, con muchísima emoción. Estoy muy orgulloso de la acogida, la verdad que la piel de gallina no se me ha ido desde el momento que pise el plató.entrevista a bruno sotos¿Siempre tuviste claro que habías nacido para esto?

Siempre tuve la corazonada de que tenía que contarle al mundo las vivencias que me iba encontrando a lo largo de mi vida para que no se convirtieran en  un trauma. Empecé jugando y acabaré jugando con ello.

¿Qué te da un escenario?

Seguridad y, ante todo, estabilidad. Es uno de mis rincones preferidos.

Qué otras cosas te apasionan, qué cosas te hacen sentir bien.

Me encanta estar rodeado de la gente que me quiere, soy una persona que no sabe vivir sola. Me encanta el deporte en equipo.

¿Qué te gustaría conseguir con Acuarela?

Que se reconozca el trabajo de un equipo que ha puesto todo su cariño en este proyecto y poder seguir jugando muchos años.

Otras publicaciones relacionadas: