Entrevista a Ania: Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)


La cantante peruana Ania llega estos días a nuestro país para presentar su álbum debut “Danza animal”. Un trabajo hecho para sentir la música desde la pasión y desde el sonido más electrónico. Su nueva apuesta al éxito “No voy”, un tema con el que la artista tratará de conquistar también al público español y hacer bailar muy mucho de ahora en adelante.

¿Había muchas ganas de que saliera la venta tu primer álbum en España?

¡Muchísimas! Creo que para cualquier persona que ha soñado con esto desde muy pequeña, que llegue el día del lanzamiento de su primer álbum es algo que no se puede describir. Son muchos sentimientos a la vez. Es como dejar parte de mi alma al descubierto, como entregar una parte de mi al mundo. Pero estoy muy feliz, muy emocionada porque por fin van a poder escuchar todo esto que se ha venido trabajando con mucho esfuerzo, dedicación y amor.

Ania, ¿cuántos años de lucha hasta conseguirlo?

Esto era algo que quería desde muy pequeña, desde que tengo memoria siempre supe que quería cantar o hacer algo relacionado con el entretenimiento. Este año y medio en el que he estado trabajando en este proyecto ha sido muy intenso, pero creo que el esfuerzo finalmente ha valido muchísimo la pena.

Para quien aún no te conozca, ¿cómo es la música de Ania?

Me gusta decir que es música para romper tabúes e inseguridades bailando. Definitivamente es Pop electrónico con elementos del trap, un poco de tropical house y sonidos tribales.

“Danza animal” es un título que transmite muchísima pasión. ¿Por qué lo elegiste?

“Danza Animal” es el nombre de una de las canciones del disco, que fue mi primer sencillo, pero creo que engloba todo lo que significa el disco. El mensaje que te invita a que dejes salir a tu animal interior, sacar las inseguridades, confíar en ti mismo y soltar todo lo que sientes. Que aceptes las cosas que te han pasado, lo bueno y lo malo, para dejarlo ir y centrarte en lo que viene. Es un mantra.entrevista a aniaAdemás de la música, ¿qué otras cosas te apasionan?

Bailar me hace muy feliz, casi igual que cantar. Cuando hay música siempre me vas a encontrar bailando, moviendo los pies, las manos… Otra cosa que me gusta mucho es comer. ¡Amo comer! (Risas) Si pudiera me la pasaría comiendo todo el día.

¿Qué es lo que más te divierte del mundo de la música?

Estar parada en un escenario, definitivamente. Poder pararme frente a personas, sean cuantas sean, y cantar, bailar y expresarme. Siento que es donde pertenezco, es ahí donde me siento como pez en el agua.

¿Qué te gustaría que la gente viera en ti cuando te vea sobre un escenario o dedique un rato a escuchar tus canciones?

A alguien que disfruta de lo que hace. Y a la vez a alguien con quien puedan identificarse. Creo que las letras de mis canciones no solo tienen cosas de mi historia, sino de la historia de todos; estoy segura que no soy la única que ha pasado por estas cosas.

Ania, ¿son buenos tiempos para bailar?

¡Siempre son buenos tiempos para bailar! Porque bailar le da vida al alma.

Otras publicaciones relacionadas: