A poco más de tres meses para su celebración se cuelga el cartel de entradas agotadas para Mad Cool Festival.

Cuenta con una sola edición a sus espaldas pero ya se ha alzado como una gran cita para muchos –incluso fuera de nuestras fronteras- cuando se acerca el verano. Tanto es así que ya podemos afirmar que se cuelga el cartel de entradas agotadas para Mad Cool Festival en la edición de este año.

No es para menos. Un gran cartel con grandes artistas del panorama internacional como Green Day, quienes no visitan nuestro país desde que actuaran en el Festival BBK en el año 2013, entre otros, y grandes grupos o solistas de nuestro país como son Fuel Fandango o Quique González, quien con su gira en la que lleva en directo su último disco, “Me mata si me necesitas” sigue cosechando éxitos allá por donde pasa.

En esta ocasión, y como ya confirmaron el director del festival Javier Arnáiz y Christian Pastrana, Brand manager de Mahou, el día que celebramos la fusión con la conocida marca de cerveza en la madrileña sala El Principito, la distribución de escenarios este año sufrirá cambios de manera que el aforo se ha podido ver ampliado hasta las 45 000 personas diarias.entradas agotadas para Mad Cool Festival

Todo son buenas noticias en lo que a la celebración se refiere, y es que, si recurrimos a los números, el año pasado la celebración del Mad Cool Festival ya supuso la creación de unos 2.000 puestos de trabajo y de un impacto económico de 23 millones de euros en la Comunidad de Madrid, con la nada despreciable cifra de asistentes de 102.407 personas, de procedencias que variaron entre Madrid (61%), 10 regiones del resto de España (21%) y más de 40 países (18%).

Algo que nos gusta mucho es lo que, en palabras del propio Arnaiz, “Nuestra idea es crear un festival diferenciado en la experiencia global, con un line up ecléctico donde tengan cabida artistas internacionales de primer orden, futuros talentos en pleno desarrollo y bandas emergentes, que son el verdadero relevo generacional. Creemos que potenciar la escena emergente es vital para conseguir desarrollar bandas… Siempre pensando en el futuro”. Prueba de ello es la presencia de bandas como Full, Shinova, los Zigarros o Veintiuno, grandes bandas emergentes con gran proyección en nuestro país, que tendrán la oportunidad de brillar, ya no solo en las salas de circuito cerrado como han hecho hasta ahora, sino con una gran variedad de público que, a buen seguro, no perderán la estela a partir de entonces.

Otras publicaciones relacionadas: