Aunque habrá que esperar hasta la próxima primavera para escuchar al completo ” EnLorquecido “, Miguel Poveda da ya a conocer el primero de los adelantos del que será su nuevo proyecto musical.

Fotografía portada: JJ Martínez Escobar

Miguel Poveda celebra el próximo año sus tres décadas en la música y eso tiene intención de celebrarlo por todo lo alto. Por un lado, con una gira que le permitirá brindar mano a mano con su público por los escenarios de todo el país, y por el otro, con un doble disco que seguro no defraudará a sus seguidores.

Según ha declarado el cantante catalán, este doble álbum, del que se encuentra ultimando los detalles, se compondrá de dos discos. Será además el primer álbum editado por Carta Blanca Records, su propio sello discográfico y saldrá a la venta la próxima primavera.enlorquecidoUno de los discos llevará por título Enlorquecido. Éste está basado en los poemas de Federico García Lorca y “en los sonidos que recuerdo de mi padre, porque sonaban en mi casa cuando era pequeño, como Alan Parsons, Pink Floyd o Supertramp”. El propio Miguel se ha encargado, casi en su totalidad, de la autoría musical.

El segundo de los discos será bautizado como El tiempo pasa volando. En este caso el repertorio estará enfocado al flamenco tradicional, y en él recogerá los sonidos que descubrió gracias a su madre, basándose en bandas y artistas como Los Chichos o Bambino.

Para comenzar a calentar motores Poveda ha querido presentar Enlorquecido con el primero de los sencillos, Son de negros en Cuba. Canción que nos da una pequeña muestra de lo que encontraremos en esta aventura musical del cantaor que ya ha presentado en pequeñas píldoras en algunos de sus últimos conciertos.

Este primer sencillo, Son de negros en Cuba, estará disponible desde el próximo 8 de diciembre en formato digital, aunque también podrá conseguirse en una edición especial en vinilo. Puedes hacerte con los trabajos de Miguel Poveda haciendo click aquí.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es