Energía positiva se convierte en el nuevo adelanto del que será el nuevo disco de Celtas Cortos. Un nuevo álbum que llevará el mismo nombre y del que ya conocimos temas como “Silencio”.

Cuatro años han pasado ya desde que Celtas Cortos lanzaran al mercado su último disco de estudio, Contratiempos. Dos desde que publicaran In Crescendo, un trabajo con el que los vallisoletanos celebraban sus tres décadas sobre los escenarios.

Ahora, la banda liderada por el Cifu, y 32 años después de la publicación de su primer trabajo discográfico, Celtas Cortos regresan a la actualidad con Energía positiva. Un nuevo proyecto musical en el que el rock y sus influencias folk celta seguirán siendo protagonistas y del que, tras dar a conocer Silencio, quieren seguir dándonos a conocer gracias a su nuevo sencillo, Energía positiva, canción que dará título genérico a este nuevo álbum.

Un nuevo tema, Energía positiva, que la formación vallisoletana, ha definido como un himno lleno de esperanza y optimismo y que gracias a todo lo que transmite “invita a que salga el sol en cualquier día nublado que amanece tormenta”.

Para el videoclip de Energía positiva, la mítica banda ha contado con con la colaboración del Real Valladolid Club de Fútbol, el Club de Patinaje en Línea Valladolid, el Club de Rugby Salvador, el Aula Cultural Balonmano Femenino y el Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid.

Este nuevo disco, estará producido por Fernando Montesinos (Pereza, Estopa, Paulina Rubio, Hombres G…) y masterizado por Bori Alarcón (que cuenta con un Grammy en su carrera). Un nuevo álbum con el que la formación pretende “trasmitir con este trabajo una inyección de positivismo, así como el deseo de luchar por un mundo mejor”, según cuentan en su página web oficial.disco de celtas cortos

Celtas Cortos, quienes cuentan con 11 discos de estudios, 3 en directo y varios recopilatorios son todo un referente para la historia de la música en español. Tanto es así que recientemente, el pasado 13 de abril de este 2018, el Ayuntamiento de Valladolid decidió homenajear a la banda y reconocer su carrera musical ofreciéndoles el nombre de la calle frente al Instituto que vio nació el grupo, en el barrio vallisoletano de Las Delicias.

Energía positiva saldrá a la venta el próximo mes de septiembre. Un trabajo que pondrá punto y seguido a una trayectoria marcada por canciones como Cuéntame un cuento, La senda del tiempo o 20 de abril, auténticos himnos de la música en español y para una banda que a lo largo de toda su carrera ha conseguido vender más de 2 000 000 millones de copias de todos sus trabajos.

Si quieres conseguir algunos de los trabajos discográficos de Celtas Cortos puedes hacerlo a través de este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es