En la Avenida es el título del nuevo single de Mi Capitan, adelanto de su próximo disco.

Mi Capitán regresan con nuevo disco que presentaron con En la Avenida, un tema que formará parte de su segundo disco, Un tiro por la salud del imperio, que está disponible desde el día 6 de octubre.

La banda catalana, formada por un grupo de amigos “rescatados” de grandes bandas del panorama indie español, tiene en su haber un primer disco de estudio Drenad el Sena, Music Bus/Warner Music, 2015, con el que ya consiguieron demostrar que este proyecto era algo firme.

Ahora, sus componentes, Gonçal Planas (voz, guitarra, compositor y alma pater de la banda por un lado y miembro de Sanpedro y “tour manager” de Love of Lesbian por otro); Dani Ferrer (teclados, Love of Lesbian), Víctor Valiente (guitarra, Standstill y Sidonie), Ricky Falkner (batería, afamado productor, Egon Soda, Standstill e Iván Ferreiro, entre otros), Ricky Lavado (percusión, Standstill, Nudozurdo y The Secret Society), Julián Saldarriaga (guitarra, Love of Lesbian) y Ferran Pontón (bajo, Egon Soda), presentan ya este nuevo disco de estudio con el primer videoclip para el tema En la Avenida.

Mi Capitán

En él, no son sus componentes los que aparecen, sino que ceden el protagonismo a seis mujeres, componentes de grupos musicales dentro del panorama musical actual, pretendiendo dar más visibilidad a la mujer dentro del mundo de la música, dadas las escasas apariciones dentro de las programaciones musicales actuales: María Rodrigo (batería de Aeromozas), Leia Rodríguez (bajista de Mourn – aunque en el vídeo aparece tocando la guitarra), Camino Uribe (percusionísta accidental), Blanca G. Agulló (guitarrista en Aeromozas), Sonsoles Rodríguez (bajista de Las Odio), Angie Sánchez (teclista y cantante de bandas como: Julián Maeso, Anaut, Nacho Campillo entre otros).

El vídeo ha sido dirigido una vez más por Paul Stein, y fue rodado en la Fábrica de Cristal de Segovia. Para la fotografía han contado con Toni Catalá.

Otras publicaciones relacionadas: