“Lo echamos a suertes” fue uno de los temas más escuchados y cantados en la década de los 90.

Ella Baila Sola ha sido uno de los dúos más importantes que ha dado la música en español. Sus canciones forman parte de la memoria sentimental de una generación que hizo suyas canciones como “Amores de barra”, “Cuando los sapos bailen flamenco”, “Cómo repartimos los amigos” o “Lo echamos a suertes”.

El dúo de Ella Baila Sola lo formó Marta Botía y Marilia Andrés, una morena y una rubia que supieron fusionar su forma de contar historias y de cantarlas de una forma que se convirtió en su mejor seña de identidad.

El dúo que se dió a conocer en 1996 consiguió vender en apenas unos meses más de un millón y medio de discos. Sus giras de conciertos y el apoyo de todas las cadenas musicales del país hicieron de Ella Baila Sola todo un referente de la música en español de la década de los 90 con tan solo tres discos publicados.

Sin embargo, las diferencias personales entre sus componentes hicieron que tanto Marta como Marilia decidieran poner punto y final a su trayectoria profesional juntas en 2001.

Desde entonces ambas han seguido con sus proyectos musicales en solitario. Marta con dos trabajos en solitario (“Cumplir lo prometido” y “Martamente”) y Marilia con un trabajo (“Subir una montaña”) que le devolvió a la actualidad musical tras más de una década de silencio.