El patio de Pablo López es el sencillo elegido para presentar el que será su tercer álbum de estudio, tema que no deja indiferente desde su primera escucha. El disco se espera para mediados de diciembre.

“Fuera, vete de mi casa…”, así de desgarrador se muestra Pablo López en el primer verso de El patio, el sencillo presentación de su próximo álbum al que el propio artista define como “arriesgado”. Siempre irónico, juega al límite de la desnudez de su alma ante su público. El regreso del autor de Tu enemigo es en forma de balada. Una composición emocionante que recuerda que uno solo es libre durante la infancia. Libertad simbolizada en un columpio, que solo se balancea cuando el niño que llevamos dentro lo permita. Un grito para despertar de la ansiedad y de los miedos interiores que nos invaden.El patio de Pablo LópezDespués de un anticipo a través de Facebook live, el cantante malagueño estrena videoclip en el que participan rostros conocidos como los actores Javier Cámara y Fernando Tejero, la cantante y compañera del programa La Voz, Malú, las actrices Ana Milán y Manuela Vellés y el presentador Pablo Motos. El desarrollo conceptual ha corrido a cargo del propio López.

De esta forma el cantautor fuengiroleño orienta cómo será el tercer disco, Camino, fuego y libertad, cuyo lanzamiento está previsto el 15 de diciembre. Dos años han pasado desde su anterior trabajo El mundo y los amantes inocentes, pero la búsqueda continua de la libertad y el amar aunque no importe el cómo siguen estando presentes. Sin olvidar sus arañazos impacientes acompañados del sonido del marfil, siempre característicos en López.

El nuevo compacto está formado por once temas, grabados y producidos entre Londres (The Abbey Road Studios), Los Ángeles (East West Studios), Madrid (Mg Studios) y Barcelona (Wiked Sound).



<