Ya disfrutamos del vídeo de El Fango de Zahara mientras la artista ubetense continua cosechando éxitos con «Astronauta», su último disco.

Su naturalidad, sinceridad y simpatía a través de las redes sociales ha calado y ha sido el motor de que su éxito haya ido experimentando un aumento bastante considerable en los últimos años.

Hace aproximadamente un año, Zahara nos sorprendía con un nuevo EP con versiones de las bandas sonoras de las que ella era seguidora, del que ya te hablamos en 100×100 Música, que nos sirvió como aperitivo a Astronauta, su último disco de estudio publicado a finales del 2018.

La acogida de este nuevo trabajo, publicado en un formato increíblemente bien cuidado, tanto su edición en vinilo -muy cotizada-, como el digipack con bonitos detalles para todos sus seguidores- ha sido tal, que ya estamos viendo cómo van reclamando su presencia en numerosos festivales para los próximos meses, una vez ha terminado -con grandísimo éxito- su gira por salas.

Estas son las fechas confirmadas por el momento:

10 MAY – MAÓ · CRANC FESTIVAL
23 MAY – MADRID · GIRA EN KASAS
24 MAY – SEVILLA · INTERESTELAR
31 MAY – TERUEL · MIL FESTIVAL
07 JUN – PALENCIA · FESTIVAL PALENCIA SONORA
08 JUN – VALENCIA · FESTIVAL DE LES ARTS
16 JUN – BARCELONA · FESTIVAL DE PEDRALBES
29 JUN – MADRID · LA NOCHE DE LAS ASTRONAUTAS
04 JUL – CALDAS DE REIS · FESTIVAL PORTAMÉRICA
26 JUL – BENIDORM · LOW FESTIVAL
01 AUG – BURRIANA · ARENAL SOUND
07 AUG – ARANDA DE DUERO · FESTIVAL SONORAMA
15 AUG – ALMERÍA · FESTIVAL COOLTURAL
15 AUG – CÁDIZ · FESTIVAL NO SIN MÚSICA
29 AUG – GUADALAJARA · FESTIVAL GIGANTE
31 AUG – CASCANTE · FESTIVAL ESTACIONES SONORAS
05 SEP – MIRANDA DE EBRO · EBROVISIÓN
20 SEP – GRANADA · FESTIVAL GRANADA SOUND

Ahora, de Astronauta conocemos el nuevo vídeo de El Fango de Zahara. En este tercer single encontramos un tema con una letra que nos cuenta la historia de un amor que fue, que ya no duele. Directa y desgarradora, así aparece nuestra madrina en un vídeo dirigido por Guillermo Guerrero, con quien ya trabajó en anteriores ocasiones, como en el videoclip de Hoy la bestia cena en casa -el cual se hizo merecedor de un Premio MIN a Mejor director y Canción del año-.

El Fango de Zahara

El propio Guillermo ha contado cómo transcurrió este particular rodaje: «Rodamos tres días en Córdoba, en donde vivimos la primavera en primera persona. Pasamos del frío al calor, por el diluvio universal…. Y la que más lo sufrió fue Zahara, que tenía que ir mojada durante todo el rodaje para mantener húmedo el barro de su cuerpo. Aunque el verdadero chapuzón se lo dio de noche cuando la sumergimos en una pequeña alberca a la que no da el sol en todo el año, cuya temperatura no nos atrevimos a medir por aquello de evitar la sugestión».

El trabajo del perfecto equipo que forma Guillermo y Zahara se hace patente en cada obra que «crean» en conjunto. Ello, con la colaboración de Enrique Millán, director de fotografía, quien trabajó también en los vídeos de Caída libre y Hoy la bestia cena en casa, ha dado como resultado una pieza que desde el primer minuto se antoja perfecta.



Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es