Carlos Domenech y Víctor Salguero se unen para dar vida a su primer proyecto musical juntos. Así nace El Despertar de Vicca, una formación que se da a conocer con un primer álbum titulado “Descolgando estrellas”.

Tras más de dos décadas dedicados a la música cada uno por su lado, Carlos y Víctor decidieron unir sus caminos en 2016 para comenzar a trabajar juntos y dar salida a sus inquietudes musicales en la actualidad.

Fue así, casi como un juego, como surgió El Despertar de Vicca. Un proyecto más que interesante en el que la canción de autor se reinventa gracias al pop latino y la balada mediterránea presente en las canciones que dan vida a Descolgando estrellas, su álbum debut.

Un primer trabajo discográfico en el que Carlos y Víctor aúnan sus fuerzas y convencen gracias a canciones como Dí, Le amaré, que enganchan desde la primera escucha, o Natural, uno de los temas más frescos de este disco.

el despertar de vicca

Carlos Domenech

Con este proyecto Carlos Domenech regresa a la actualidad musical tras publicar en 2006 Como aire, su primer disco en solitario. Un álbum que llegaba tras acompañar como corista a la cantautora Rosana Arbelo durante más de una década. Muchos recordarán al mallorquín acompañando a la artista canaria en sus primeras actuaciones y en videoclips como el de El talismán, en el que su larga melena y carisma ya por entonces, en aquellos años 90, no pasaban desapercibidos.

El despertar de Vicca

Víctor Salguero

Víctor Salguero es otro todoterreno de la industria. Cantante, productor, corista, guitarrista y componente de varios grupos musicales como La Década Prodigiosa, el otro 50% de El Despertar de Vicca, siempre ha tenido algo entre manos que le ha ido permitiendo vivir de la música en sus diferentes facetas. Con esta nueva aventura el madrileño vuelve a poner de relieve su lado más creativo.

Ahora Carlos y Víctor unen sus fuerzas para acercarnos un trabajo hecho desde la sencillez, el talento y una pasión por la música que queda plasmada en el repertorio que da forma a una de las propuestas musicales más interesantes del momento.

Canciones de Descolgando Estrellas, El Despertar de Vicca:

  1. Puede salir el sol.
  2. De cristal.
  3. Le amaré.
  4. Sonia.
  5. Dí.
  6. Lo poco que queda.
  7. Natural.
  8. Con las manos frías.
  9. Si te vas.
  10. Descolgando estrellas.

El primer trabajo discográfico de El Despertar de Vicca ya está disponbile en todas las plataformas digitales. Esperemos que muy pronto podamos disfrutar también de sus primeros directos.