EL CHOJIN SE SOMETE AL #TESTx100

El Chojin es una de esas voces claves en la historia de nuestro Hip Hop.  Son numerosas las veces que se le puede ver impartiendo talleres entre los jóvenes, como ya nos contó en la entrevista que nos concedió. Sin embargo, nos quedamos con ganas de saber cuales son los artistas y las canciones de El Chojin indispensables en su vida. ¡El #TESTx100 nos sacará de dudas!

 

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

Jesucristo Superstar” la versión con Camilo Sexto, Teddy Bautista y Ángela Carrasco (Aún me lo sé enterito…)

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Sastre de sonrisas” de Rayden con el Hermano L.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Vamos a decir a Kafu Banton. Mi concepto de romanticismo no tiene mucho que ver con velas y champan. Kafu es más calentito.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

¡La banda sonora de “Campeones”! “Benji, Óliver, los magos del balón…” ¡Me encanta!

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

Me hubiera gustado ver a Eduardo Galeano, lamentablemente ya no puede pasar…

Música en español

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

Aquí tengo que nombrar a Michael Jackson… sé que no es en castellano, pero le vi dos veces en directo y nunca podré olvidarlo. Si hablamos de nuestro idioma Celia Cruz, una diva.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

A cualquiera que dirigiera Juán Antonio Bayona, somos de la misma generación, me gusta mucho su trabajo y creo que nos entenderíamos bien en lo artístico.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

Madrid Zona Bruta” del Club de los Poetas Violentos, sin duda ¡No creo que nadie haya escuchado más veces ningún disco nunca!

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

Eso no se puede responder. Cada tema tiene su momento y son muchos los que tienen mucho de mí. “Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites”, “Mi odisea”, “El mundo sigue girando”, “N.E.G.R.O”….

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

A Carlos Tarque. Es un tipo con un talento enorme.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA EL CHOJIN.

La música es mi suelo, sin ella no tendría dónde apoyarme. Es el sol alrededor del cual gira todo mi mundo. Mi vía de escape, mi reto, el lugar en el que poder esconderme, la excusa para rodearme de gente. Es lo más serio, lo que más cosas me ha hecho sentir.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Mi primer single -hablamos de 1998- se llamaba “100×100= 10.000 (Mi estilo)” Ahora no sé por qué pero en ese momento me parecía ingenioso… Supongo que soy 100×100 yo, en este mundo de la música no es tan común como podría parecer. Como rapper me siento libre de escribir lo que me apetece, los repertorios, las producciones, todo depende de mi criterio. Los fallos son míos, lo aciertos también. Eso me gusta. 100X100 yo.

Artículos relacionados:

– Entrevista a El Chojin: “A los raperos no nos llaman poetas porque somos de barrio”.

Todas las noticias relacionadas con la música en español en www.100x100musica.es