Entrevista a El Chojin: Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)


El Chojin nos espera en el Rincón del Arte Nuevo. En cuestión de minutos está a punto de dar un nuevo concierto en esta sala madrileña donde durante todos los jueves de octubre se encuentra con su público. Es el momento de comenzar nuestra entrevista a El Chojin para descubrir un poco mejor a un artista repleto de inquietudes y de talento.

El Rincón del arte nuevo es un lugar para interpretar sus temas, pero como él mismo dice, sobre todo, para hablar y debatir, para mostrar su forma de hacer música “mi rap es completamente honesto”.

Chojin

Sus canciones son fruto de sus convicciones. Dice que los raperos tienen otra forma de entender la poesía, pero que eso no quita para que tengan alma de  poeta. “Lo que pasa es que como nosotros somos de barrio a algunos les cuesta llamarnos poetas.

Bromea con que la noticia perfecta sería: “El Chojin gana un Grammy“, pero ante todo tiene claro lo que le ha aportado el rap a su vida: Yo he leído y escrito más gracias al rap que a cualquier profesor de literatura. Una pasión que ahora también intenta transmitir a las nuevas generaciones, por las que desde siempre ha mostrado una especial implicación.

Acaba de publicar 7 nuevos temas, uno de ellos “Dejad que hablen“, una canción que viene a hablar de lo mucho o poco que pueden llegar a afectar las críticas a un artista.

Pulsa aquí para escuchar la entrevista que El Chojin ha concedido a 100×100 Música

Otras publicaciones relacionadas: