Dúo Orquesta Regalizes, el proyecto musical formado por Aarön Sáez (Varry Brava/ Piyama) y Fran Ropero, sigue caminando por su universo particular con el fin de seguir renovando la copla, el tango y el cuplé, así como otras propuestas con raíces, mediante composiciones propias que siguen mostrando en sus directos.

Dúo Orquesta Regalizes, el proyecto más “coplero” de Aarön Sáez y Fran Ropero sigue paseando la tonadilla del S.XXI por algunas de las salas más importantes de nuestro país.

La formación, que consiguió ser finalista de la última edición de los Premios de la Música Independiente (Premios MIN) siendo nominados con Kiko Veneno, La Negra y Jorge Pardo sigue degustando la buena aceptación de la crítica gracias a su último espectáculo y su último disco publicado hasta el momento, Aquí cuando se dice Ole.

Un nuevo álbum que llega repleto de “coplas modernas”. Un trabajo en el que, bebiendo de los grandes del género como Concha Piquer o Miguel de Molina, Aarön y Fran, pretenden volver a poner a la canción española y la copla en el lugar que se merece, tratando que las nuevas generaciones conozcan el género que ha sido parte de la banda sonora de nuestros abuelos y tatarabuelos.

Canciones con el sonido y las “dramáticas” historias de las grandes coplas pero, todas ellas, inéditas. “Si hiciéramos versiones no tendría ningún sentido. Entonces nos iríamos al programa ‘Se llama Copla’ de Canal Sur para cantarlas”, declaraban a 100×100 Música hace algún tiempo.dúo orquesta regalizesUna apuesta diferente y personal que Dúo Orquesta Regalizes presentarán en directo en los próximos días en Sevilla (La Sala, 21 de octubre), Valencia (Sala Volander, 28 de octubre) y en una de las salas más míticas de Madrid, la Joy Eslava (28 de septiembre).

A estos directos hay que unirles el estreno de su último videoclip, Seis toros seis, en el que vuelve a quedar implícita una vez más la personalidad de una formación marcada por la originalidad y la diferencia.

Otras publicaciones relacionadas: