Dorian en Madrid ha arrasado. Sus tres conciertos en La Riviera han sido un éxito absoluto tras agotar entradas en los tres conciertos ofrecidos en la mítica sala, donde han presentado en directo su último trabajo “Justicia Universal”. 

Crónica de Berta de Miguel/ Fotografía portada y primera interior: Nabscab

Dorian ha puesto el listón muy alto en los últimos días. Tres han sido las noches que la banda ha necesitado para calmar las ganas que tenían sus fans de bailar con ellos en directo. Con entradas agotadas sábado y domingo, y un aforo casi completo el jueves, nosotros estuvimos en el primer pase y podemos asegurar que fue un fiestón.

Hay que decir que con un telonero como Betacam es difícil no esperarse un gran concierto. Y así fue, el rey del tecnopop abrió el apetito para los fans de Dorian de una forma muy cañera, nadie podía parar de bailar con su música y su rollazo. Sin embargo, a eso de las 9.30, el público no aguantaba más y pedía a gritos la actuación de la banda de indie-pop.

Así que llegadas las diez de la noche el grupo irrumpió con su gran energía en el escenario de La Riviera para comenzar su fin de semana de conciertos en Madrid. La isla fue la primera canción con la que Dorian dieron por comenzada la velada. Es cierto que el público se mostró  un poco receloso al principio. Todos estaban atentos a la puesta en escena de la banda catalana, a los movimientos del cantante, Marc Gili, y al teclado de la mítica Belly Hernández. Sin embargo, poco a poco, a la gente se le quitó todo tipo de vergüenza y todos llegamos al fin del concierto exhaustos de tanto bailar. Pero esa historia todavía no toca.dorian en madrid

Dorian presentaban su nuevo álbum, sí, pero ya hicieron una declaración de intenciones cuando tocaron en segundo lugar Verte amanecer, uno de sus grandes éxitos, haciendo ver a sus fans madrileños que iban a interpretar también temas míticos.

Las sorpresas no se hacían esperar a la hora de cantar Justicia Universal, la canción que da nombre al nuevo álbum de la banda, cuando el cantante anunciaba emocionado al invitado sorpresa de la noche: Rayden. El rapero saltó al escenario despertando los gritos apasionados del público, que no se lo esperaba. Sumergidos en una emoción que duró todo el concierto y un poco más, el público se entregó a las letras y frases de Rayden y Dorian, mostrando su aprobación, mejor dicho, admiración por el nuevo disco de la banda.

Dorian no dejó que el público dejara de vibrar en todo el concierto. Mezclando temas de Justicia Universal con algunos antiguos como Arrecife Solarque se pueden encontrar en su disco recopilatorio Cien años y un día. No dudamos de que el grupo sea capaz de hacer saltar al público Hasta que salga el sol, pero damos fe de que también supieron emocionar a la Riviera con Llévame, Duele El Temblordorian en madridSin embargo la verdadera fiesta llegaba al final de la noche, cuando después de tocar una versión de A cualquier otra parte con el cañón de confeti como protagonista y desaparecer entre los gritos apasionados de un público que pedía más, Dorian salían de nuevo al escenario a interpretar su gran bis. ”Esto todavía no ha terminado. ¿Queréis acompañarnos esta noche y bailar con nosotros?”. Antes de que Marc terminara de pronunciar la frase el furor ya se había extendido hasta los fans de la última fila. Todos sabían lo que llegaba: La tormenta de arena. El cantante comenzó a entonar: ”Todo lo que siento por ti, solo podría decirlo así…” pero ni siquiera hacía falta. Cada uno de los allí presentes se sabía la letra mejor que el mismo compositor, o al menos, eso es lo que demostraron.  Por último la banda se despidió de su primera noche en Madrid con Los amigos que perdí, dejándonos a todos con ganas de más. Está claro que más de uno habría repetido los tres conciertos del fin de semana sin dudarlo. ¡Esperamos que vuelvan pronto a la capital!

Por el momento, la formación sigue de gira por todo el país hasta finales de año, tal y como te contamos en 100×100 Música.

Si quieres hacerte con alguno de los últimos trabajos de Dorian puedes hacerlo pulsando aquí. También puedes ya reservar tu edición firmada de Justicia universal haciendo click en este enlace.



Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es