Ya está aquí “Duele”, el último adelanto que Dorian ha ofrecido del que será su nuevo disco, “Justicia Universal”. Charlamos con Paula Vicente Mascó, una de las protagonistas del nuevo videoclip.

Llevamos tiempo esperando la vuelta de Dorian y ellos lo saben. Por eso nos han adelantado Duele, su nuevo sencillo. Una de las mayores sorpresas es que el videoclip está protagonizado por la actriz Anna Castillo. No es la primera noticia que tenemos sobre Justicia Universal, título que llevará el disco completo, sino que antes de Duele, ya habíamos podido escuchar Noches Blancas en marzo, como ya te contamos en 100×100 Música.

Justicia Universal saldrá a la luz dentro de muy pocos días, el 25 de mayo. La banda, creadora de una música que está a medio camino entre el pop y la electrónica, nos sorprenderá con sonidos únicos y muy característicos suyos.

Otro factor que hace especial Duele es que está cantada  a dúo por el vocalista de Dorian, Marc Dorian, y por León Larregui, líder de Zoé, grupo mexicano. En el vídeo podemos ver reflejada la letra de la canción, que nos lleva a la faceta más oscura de la banda, más nocturna – de hecho, el videoclip está grabado por la noche -, y donde podemos ver a la protagonista atrapada en un conflicto interior, que acaba por convertirla en su propia enemiga.

Según nos cuenta una de las actrices del videoclip, Paula Vicente Mascó, la escenografía y las escenas estaban muy trabajadas; todo estaba preparado para que pareciera una fiesta de adolescentes. Como podemos ver en el propio vídeo, las secuencias son del estilo tan característico de Dorian, alternativas y diferentes. Paula, que aparece bailando, dice: “Trabajar con Ana Castillo me gustó mucho. Lo hizo todo muy natural, muy orgánico, pasé toda la noche del rodaje con ella y me hizo sentir muy cómoda”.

Dorian, además, estuvieron presentes durante todo el rodaje, ayudando al equipo, además de salir en dos o tres tomas. Paula destaca la conexión entre todo el equipo y el hecho de que facilitaran el trabajo de esa manera. “Lo hacían todo muy familiar. Tenías ganas de trabajar aunque fueran las 5 de la mañana y te tuvieras que empapar de cava, como se puede ver en una de las escenas, que fue sobre esa hora. Daba igual. Teníamos todas las ganas”.

A la vista está esa buena conexión, solo hay que ver el resultado. No podemos esperar a escuchar Justicia Universal. Os dejamos las fechas de sus conciertos aquí. Para más información, entra en su página web oficial.justicia universalPuedes ya reservar la edición firmada de Justicia Universal, el nuevo trabajo discográfico de Dorian a través del siguiente enlace.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es