El documental de Jorge Martí de La Habitación Roja se presentará el próximo 24 de octubre en la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani.

En la vida hay situaciones que bien se alejan de lo idílico de un sueño formado a lo largo del tiempo. Cuando la vida te pone a prueba, lo mejor es buscar soluciones. A esa conclusión debió llegar Jorge Martí, líder y vocalista de La Habitación Roja, quien, al tener que cuidar de su mujer afectada por una enfermedad crónica, y ante la diferencia de sueldos entre España y Noruega, decidió repartir su vida entre los escenarios y un trabajo en el país nórdico. De todo eso nos habla el primer documental de Jorge Martí que será estrenado el próximo 24 de octubre.

documental de jorge Martí

Una vida de contrastes, sin duda. Disfrutar del verano entre la vorágine de un concierto, la electricidad que se dispara desde que se pisa el escenario, para regresar en los meses de invierno a un hogar en el que dedicar tu vida y tu tiempo a tu familia y a personas enfermas, a veces en sus horas terminales. Una lección de desarraigo ante la pertenencia a un único lugar a marchas forzadas para Jorge quien también recordamos estuvo ingresado hace apenas unos meses por un problema pulmonar.

Si quieres asistir a la proyección de este documental, puedes hacerte con tu entrada en este enlace.

En cuanto a su faceta musical, Jorge, junto a su banda La Habitación Roja, presentan a partir del día 27 de septiembre su un nuevo sencillo, Líneas en el cielo, extraído de Memoria, su último disco de estudio que ya se encuentran presentando por nuestro país. Apunta las fechas en las que podrás disfrutarles en directo.

29 septiembre – SUM Festival, LAS PALMAS
05 octubre – Sala Ochoymedio (+ Floridablanca), MADRID
26 octubre – Plaza de Toros, VALENCIA
31 octubre – Gran Café, LEÓN
02 noviembre – Capitol, SANTIAGO DE COMPOSTELA
03 noviembre – Escenario Santander, SANTANDER
16 noviembre – LAVA, VALLADOLID
14 diciembre – Apolo 2, BARCELONA
15 diciembre – Sala REM (+ Jump To The Moon), MURCIA
21 diciembre – Texola, ELDA



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es