El documental pretende hacer un recorrido por la vida y obra de Jorge Martínez o, lo que es lo mismo, vida y obra de Ilegales, la banda con la que el artista escribió una página importantísima dentro del rock español. El DVD que recoge este documental de Ilegales lleva por nombre “Mi vida entre las hormigas”.

“Sexo, drogas y rock and roll”, siempre se ha dicho que es el eslogan que mejor define la vida de los rockeros. Y parece que el documental de Ilegales, dirigido por Juan Moya y Chema Veiga, llega dispuesto a confirmar que la banda de Jorge Martínez fue algo que llevó a la práctica.

Una banda que comenzó a pasearse por los locales, recintos y escenarios más importantes del país en 1982, fecha de publicación de su primer trabajo discográfico, y que jamás ha defraudado a sus más fieles seguidores.

El documental “Mi vida entre las hormigas”, de 96 minutos de duración, pretende mostrar al mundo la historia de la banda y de su fundador Jorge Martínez, un artista en todas sus formas definido por algunos como un “devorador de Nietzsche y Quevedo, coleccionista de soldados de plomo y guitarras eléctricas, aficionado a las inmersiones marinas y a las excursiones nocturnas, bien sea para observar animales en los bosques asturianos o para abrevar en los tugurios de Medellín”.mi vida entre las hormigasAhora su historia y la de Ilegales está al alcance de todos nosotros gracias a su proyección desde este 15 de junio en varias salas de la cadena Yelmo Cines. Además, desde el viernes 16 de junio está disponible en tiendas, en formato DVD+CD.

 

*Fotografía portada: Miki López

Otras publicaciones relacionadas: