El doble single de Soleá Morente abre camino al nuevo disco que llegará el próximo 16 de marzo.

Ya lo dice el refrán: “De casta le viene al galgo”. Buena materia prima de base tenía ya Soleá Morente al comenzar su carrera musical, que este año se ve engrosada con su segundo disco de estudio. En el primero, Tendrá que haber un camino (El Volcán Música / Octubre, Sony Music 2015), ya dejó bien claro que su alma tenía la esencia flamenca pero su sonido estaba algo más distante de todo ello; ella buscaba, ante todo, una identidad propia dentro del mundo de la música donde ha fusionado lo que le viene de familia, el flamenco, con lo mejor del sonido pop (buen ejemplo de ello son las colaboraciones con Lori Meyers o Lagartija Nick, entre otros).

doble single de Soleá Morente

Como resultado nos presenta ahora un doble adelanto de su segundo disco: Ya no solo te veo a ti y Olelorelei; dos temas que ya se encuentran disponibles en formato de vinilo 7″ y digital (que ya puedes escuchar aquí).

Estas dos canciones nos acercan a sonidos funk con aires de Serge Gainsbourg y Jane Birkin y al setentero r&b de artistas como Las Grecas. Alonso Díaz (Napoleón Solo) se ha encargado de la composición y la producción de los dos temas y Lorena Álvarez (Lorena Álvarez y su banda municipal) ha hecho lo propio con la letra y música de Olelorelei. En cuanto a las labores de grabación y masterización son Carlos Díaz, Mario G. Alberni, Alberto Torres e Iván Moreno los que han estado implicados en ambos temas.

Si quieres más información sobre la artista, no dudes en seguir sus canales de contacto oficiales:
·Facebook ·Twitter· o su canal oficial en ·VEVO·



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es