Grandes artistas de la talla de Miguel Ríos, Sole Giménez o Buika participan en el disco homenaje a Miguel Hernández titulado “El canto que no cesa”. El álbum ideado y producido por Paco Ortega tiene fines solidarios.

Con motivo de la celebración del 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández se publica El canto de no cesa. Un tributo más al inolvidable poeta en este 2017 en el que esta vez la música se convierte en la máxima protagonista.

Un álbum creado por el productor, músico y cantante Paco Ortega que ha conseguido reunir a grandes nombres de la música en español para poner voz a su inmortal obra. Gracias a él podremos escuchar sus versos interpretados por Miguel Ríos, Buika, Sole Giménez, Joan Manuel Serrat, Aziza Brahim, Ana Corbel, Silvio Rodríguez, José Mercé, Mayte Martín y Victor Manuel.

Este disco homenaje a Miguel Hernández, El canto que no cesa, se compone de dos temas dedicados al poeta compuestos expresamente para homenajear su figura: Para un homenaje de Miguel Hernández de Víctor Manuel y A Miguel Hernández de Mayte Martín; cinco nuevas canciones creadas sobre poemas del poeta interpretadas por Sole Giménez, Miguel Ríos, Buika, Aziza Brahim y Paco Ortega; dos nuevas versiones de canciones ya publicadas anteriormente por José Mercé (La canción del esposo soldado) y Ana Corbel (Andaluces de Jaén); y la reedición de dos temas ya publicados hace algún tiempo: Elegía de Joan Manuel Serrat y Elegía segunda de Silvio Rodríguez.disco homenaje a miguel hernándezEl trabajo, que salió al mercado el pasado 28 de noviembre, destinará todo lo recaudado íntegramente a la ONG “Quesada Solidaria”, organización que trabaja para gestionar la ayuda a los refugiados. Por este motivo los artistas que han participado en él también han colaborado de forma totalmente altruista y desinteresada.

Un homenaje más que merecido para el que es, tal y como define Víctor Manuel, “después de Machado, el poeta más importante de la generación”.

El canto que no cesa ha sido producido por Dulcimer Songs para la Diputación Provincial de Jaén, poseedora del legado de Miguel Hernández, y ha sido dirigido y realizado por Paco Ortega. Puedes hacer con él haciendo click aquí.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es