Octubre llegó lleno de estrenos, entre ellos, el nuevo disco en directo de Manolo García.

En una nota de prensa escrita en primera persona; así hemos conocido la noticia del disco en directo de Manolo García que está disponible desde el 6 de octubre, el primero en su carrera en solitario tras El Último de la Fila.

Escribir canciones es lo que más tiempo le lleva -y con lo que más se siente realizado- pero, como él comenta, desde que existe Internet, donde todo contenido puede estar al alcance de cualquiera sin ningún tipo de filtro, no haría falta publicar ningún disco en directo; en cambio, él ha querido que este nuevo proyecto lleve su sello personal, eligiendo, aportando y verificando que este disco tenga la mayor calidad.

Más adelante, de cara al año que viene, tiene previsto meterse en el estudio de nuevo para componer y ponerse a grabar material inédito para la publicación de un nuevo álbum, con el que, según sus previsiones, comenzaría gira un mes más tarde.disco en directo de manolo garcíaPor otro lado, tiene prevista una exposición de pintura en la Sala Tat Art de Barcelona, el próximo mes de diciembre. En sus propias palabras: “Esta exposición constará de dos partes; por un lado he formado un equipo de trabajo con la pintora Montse Clausells, al que hemos llamado GóticSur, con el que presentaremos una docena de obras de mediano y gran formato. La pintora por su parte presentará otra docena aproximada de obras suyas de tamaño mediano-grande, y yo, por la mía, otras tantas de tamaño medio. Todas realizadas en los últimos tres años.”.

Otro de los proyectos en los que ha estado inmerso ha sido en la composición, junto a Quimi Portet, de la cabecera del programa de La Sexta ¿Dónde estabas entonces?, presentado por la periodista Ana Pastor, donde han realizado una versión del tema Insurrección.

Otras publicaciones relacionadas: