La colombiana presenta “El Dorado”, un nuevo trabajo del que ya se desprenden cuatro nuevos éxitos mundiales para la artista. El nuevo disco de Shakira sale a la luz el viernes 26 de mayo.

Siete años han tenido que pasar para poder disfrutar de un nuevo disco de Shakira íntegramente en español, tras “Sale el sol” (2010). El último trabajo discográfico de la colombiana hasta el momento es “Shakira”, un álbum íntegro en inglés publicado en 2014.

Ahora regresa con el que pretende ser uno de los trabajos más importantes de su trayectoria. Cuatro mega-éxitos a nivel mundial son la mejor garantía  de que lo que está por llegar será un nuevo acierto en la carrera de la cantante: “La bicicleta”, canción con Carlos Vives que entre otros logros posee un Grammy Latino a la Mejor Canción; “Chantaje”, tema interpretado a dúo con Maluma cuyo videoclip ha alcanzado más de mil millones de visitas; “Deja vu”, el dueto con Prince Royce que en el Billboard ha alcanzado el Nº1 en “Tropical songs”; y “Me enamoré”, la que ya es una de las canciones más descargadas y escuchadas a nivel mundial en la actualidad.

Un trabajo llamado “El Dorado” que hace alusión a la ciudad, que según leyendas colombianas, guardaba tesoros escondidos preciosos. Tesoros ahora transformados en canciones con los que Shakira pretende volver a conquistar a sus millones de seguidores en todo el planeta.shakira el doradoA estos ya cuatro nuevos éxitos de Shakira hay que sumarle las nueve canciones que componen el repertorio de este nuevo álbum en el que encontraremos un nuevo dueto con Maluma en “Trap“, otro con el francés Black M en “Comme moi” y otro con Nicky Jam en “Perro fiel”. El repertorio restante lo componen “Nada”, “Amarillo” y tres canciones en inglés: “When a woman”, “Coconut tree” y “What we said” con Magic.

Jaume de Laiguana, colaborador habitual ya en la trayectoria de la artista de Barranquilla, es el encargado de crear la portada del álbum. Él fue también el director de los videos de “La Bicicleta” y “Chantaje”.

El último de los sencillos “Me enamoré” ya es también una de las canciones del momento en España y medio mundo. Canción que cuenta la historia de amor entre Shakira y su pareja sentimental Gerard Piqué y cuyo videoclip, en el que también participa el futbolista y padre de sus hijos, va camino de alcanzar en breve las 42 000 000 millones de visualizaciones.

Otras publicaciones relacionadas: