El artista lanza su primer álbum de estudio con el que se ha encontrado a sí mismo en una valiente aventura marítima lejos de tierra firme. El disco de Sergi Cox ofrece letras románticas y atormentadas.

Cox ha conseguido grabar su primer álbum después de más de una década dedicada a la música. Bajo el título “Más brillante que el mismo sol”, título de este primer disco de Sergi Coxsorprende con diez canciones melódicas de temática marina que rozan el pop rock. Temas salpicados de argot marinero y de guitarras afiladas, ritmos contundentes y sugerentes teclados. El germen de este proyecto nació en una pequeña gira por las Islas Baleares donde presentó su alma en formato acústico a bordo de su propio velero de poco más de diez metros.

disco de Cox

El proyecto ha sido editado en Feelback estudio por César J. de Cisneros y producido por Cristian Rey (The Pinker Tones). Junto a Paquito de la Iguana (teclado), Franky da Silva y Piturro Benassi (guitarras) y Hernán Benegas (bajo). Destacan las composiciones “Me hundo”, la alegre “Carretera”, la fuerte “Soñé”, la ilusionante “Vuelo” o la sentida “Mares”.

Tras su experiencia en el velero, Sergi se atrevió con una aventura mayor. El artista decidió cruzar el Altántico para empaparse del conocimiento de músicos autóctonos de cada uno de los puertos en los que amarraba su velero. Con esta idea, embarcó en Badalona el 14 de diciembre de 2016 y alcanzó México en marzo de este año. Cuando llegó de nuevo a España, Cox decidió presentar Más brillante que el mismo sol”. Mientras, está preparando un segundo disco sobre lo grabado en la travesía, además de un documental en el que reflejará las inquietudes artísticas vividas.disco de sergi cox

Detrás de Cox está Sergi Cochs. El cantante comenzó su andadura musical en 1994, con un show callejero con el que pudo viajar por Sudamérica y Europa. Cuatro años después formó su primer grupo Escaramush. A partir de este momento, nunca se desanimó y entregó su tiempo a este arte.

*Foto de portada: eldiadigital.es

Otras publicaciones relacionadas: