El nuevo disco de Reincidentes recoge una vez más un canto a la libertad de expresión en todas sus facetas.

Reincidentes están de vuelta con nuevo trabajo en el que vuelven a recoger una crítica sonora a las injusticias que vivimos hoy en día. El disco, que lleva por título Vergüenza siendo este el sentimiento que les surge echando un vistazo a su alrededor, estará disponible a partir del 1 de diciembre aunque ya puedes hacer tu reserva en su página web.

disco de Reincidentes

Este disco es autogestionado en todas sus facetas (producción, distribución…) y ha sido grabado entre su local de ensayo, el cual convirtieron en estudio de grabación, y los estudios Sputnik por Alfonso Espadero y la propia banda. Para la mezcla han confiado en Alfonso Espadero en los estudios Pablo Neruda de Sevilla y lo ha masterizado Jordi Gil en Sputnik. Como ya hicieran en Tiempos de ira, la banda sevillana ha vuelto a confiar en Maldito Records.

Con su mismo sonido punk rock característico como base, han añadido en esta ocasión pinceladas grunge; incluso algún guiño a los Stones; un ligero toque de jazz; rock urbano de los 80… En cuanto al contenido de sus letras su disco es, una vez más, una ventana a la crítica social en el que se tratan temas como la ley mordaza (tema que tratan en su primer videoclip Terrorismo); la transexualidad en el tema Agarrar la vida; la destrucción progresiva del planeta en aras de la productividad con Planeta Muerto; la extrema derecha disfrazada en Ciudadano K-K o la descomposición del régimen del 78 en Se Acabó la Fiesta.

La banda presentará su disco en directo en varios showcase y firmas de discos en las siguientes fechas:

Martes 12 diciembre – BARCELONA, Disco 100 (18h.)

Miércoles 13 diciembre – VALENCIA, Macondo (19h.)

Jueves 14 diciembre – MADRID, Holy Cuervo (19h.)

Viernes 15 diciembre – BILBAO, Power Records (19h.)



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es