La compositora asturiana vuelve con un tercer disco muy personal. El nuevo disco de Paula Rojo está a la venta desde el pasado 12 de mayo.

La cantautora se dio a conocer en 2013 detrás de un ukelele en un programa de talentos musicales, este año ya podemos decir que tenemos nuevo disco de Paula Rojo, el tercero en su carrera. “Un viaje en el tiempo, que así se llama este nuevo disco de estudio, es una  amalgama de sonidos desde el estilo pop hasta el country, su marca más característica, en el que ofrece una versión más madura de las historias y sentimientos que protagonizan sus canciones.

Después de un pequeño adelanto en el mes de enero con “Lo que nunca fue”, en la preselección a Eurovisión, ahora promociona el primer single “Aprendí porque tú me enseñaste”. Este sencillo comienza con un giro musical un tanto psicodélico que acerca al disco a la modernidad propia de estos tiempos. Otros temas completan el repertorio del esperado nuevo proyecto. El country a la española aparece en “Siete besos” o un guiño a las rancheras en “Llantos de sal”, en el que comparte voz con el cantautor ovetense Pablo Moro.  En “Y te besé” se refugia en la balada.

Paula RojoSergio Rodríguez se ha encargado de la producción del disco y juntos han trabajado en los estudios asturianos Tuto de Corvera. Desde su disco debut, Paula no ha dejado de colaborar con la “Dixie Band” y esta vez no iba a ser menos. Se trata de una formación instrumentista en la que figuran figuran Willón De Calle (batería), Ángel Miguel (guitarras), Javi Méndez (bajo), Álvaro Bárcena (guitarras) y Ángel Ruiz (banyo). Tras dos trabajos con la discográfica Universal, para este nuevo proyecto la cantante ha fichado por Boomerang Discos.

Paula Rojo arrancó su carrera musical tras pasar por el concurso musical “La Voz” de Telecinco (2012). Su dulce voz y estilo personal le sirvieron para firmar con la multinacional Universal. Con el sentido “Solo tú”, tema dedicado a su hermano pequeño, supuso la entrada en radio y plataformas digitales. Después, le seguiría “Si me voy” en el que una simpática coreografía de juegos de vasos hizo el resto. Ambos temas formaban parte de su álbum debut Érase un sueño (2013) que alcanzó el disco de oro. Dos años después, la artista asturiana publicó su segundo trabajo Creer para ver y la consolidó como una de las voces más sensible de nuestro país.

Recientemente, Paula ha formado parte del jurado profesional de RTVE para el Festival de Eurovisión 2017 celebrado en Kiev (Ucrania), junto a David Civera, Natalia, el productor Rubén Villanueva y el locutor Antonio Hueso.

Otras publicaciones relacionadas: